Yotuel Romero quiere pedir una orden de alejamiento

Yotuel Romero y Ana Hurtado: el ex de Orishas quiere "pedir una orden de alejamiento por ciberacoso" contra la defensora del gobierno cubano.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La moda en Cuba es Ana Hurtado. Antes de salir en la Mesa Redonda o retratarse con el presidente Díaz-Canel, pocos residentes en la isla podrían decir más de una cosa sobre la documentalista española que no para de hablar de los “gusanos”. 

Sí, porque más que ensalzar a Cuba, Hurtado busca llamar la atención de opositores del gobierno. A no pocos ha sacado de sus casillas. No pocos le han hecho el “flaco favor” de que se hable de ella. 

Tanto han molestado sus mensajes e indolencia ante la realidad cubana que el propio Yotuel Romero se ha preguntado si es posible “pedir una orden de alejamiento”.

“Esto ya es acoso en redes, ¿me puedes sacar de tu boca Ana Hurtado?”, ha publicado desde su perfil en Facebook

El cantante cubano ha recompartido un video de Hurtado donde esta lo invita a una apuesta: “yo digo que Cuba sigue siendo socialista y Fidelista 63 años más, tú dices que el año que viene ya no”, se lee.

El ex de Orishas ha considerado que “es muy triste que, para algunas personas, el sufrimiento y la libertad de nuestras familias en Cuba sea una apuesta o algo con lo que hacer bromas”. 

“Casi tan triste como que, en una televisión nacional, se insulte a los ciudadanos por el simple hecho de opinar diferente del Gobierno”, añadió. 

¿Quién es Ana Hurtado?

Es una documentalista española que se define como “antifascista”. 

En los últimos días, ha posado junto al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Israel, del grupo Buena Fé, y Pedro Jorge Velázquez, uno de los voceros del gobierno cubano que está detrás de páginas como El Necio y La Ciberclaria. 

Hurtado ha dejado frases para “hacer llorar a la gusanera” como: “Cuba no es Miami, Es mucho mejor. Hay que venir a Cuba para conocerla. Conocer sus playas, sus pueblos. Conocer sus gentes. Hacer turismo”. Todo ello, desde Varadero. 

Además, ha descrito a los opositores al gobierno como “delincuentes, misóginos, maltratadores de mujeres que acuden al insulto porque no pueden hacer otra cosa. Este tipo de especímenes son los que están en contra del pueblo cubano y su revolución”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!