Las autoridades policiales de EE.UU arrestaron a 78 balseros cubanos después de cinco desembarcos separados en los Cayos de Florida durante un período de 24 horas, dijo un funcionario federal este sábado 13 de agosto, en la tarde-noche.
El agente jefe de la Patrulla Walter N. Slosar, que dirige el sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., tuiteó imágenes de tres de los cinco barcos. No hay noticias sobre las condiciones de los migrantes a partir del sábado por la mañana o si alguno de los migrantes que llegaron son niños.
El jueves por la mañana, las autoridades detuvieron a 19 inmigrantes cubanos luego de otro desembarco en Marathon. Actualmente, cinco migrantes siguen desaparecidos en el mar después de que su bote se volcara cerca de los cayos el viernes pasado, matando a dos de inmediato.
Balseros cubanos están siendo devueltos
Las tripulaciones de la Guardia Costera de EE. UU. han interceptado a más de 3.700 migrantes cubanos en el mar este año fiscal, en medio de un aumento en la migración desde la isla por las inmensas dificultades económicas, que siempre tienen de excusa al “bloqueo”.
Lo cierto es que el gobierno cubano, en más de 60 años, no ha sabido garantizar una calidad de vida y futuro para los cubanos de a pie. Millones de sus hijos se han ido del país y cada día que pasa hay más apagones y penurias económicas.
Cuba vive hoy por hoy una crisis migratoria sin precedentes, donde desde noviembre pasado más de 100 mil cubanos han arribado a Estados Unidos, por la vía de Nicaragua, haciendo una peligrosa caminata desde ese país a la frontera sur de Norteamérica.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa
Les deseo a todos esas personas que arriesgan su vida y pido a dios y autoridades que no retornen a nadie a la isla ya que se jugaron tanto la vida para perderlo todo piedad por favor