AméricaTeVé ha dado a conocer nuevos detalles sobre el caso Adriana Consuegra Caro. Desde Bahamas habrían afirmado el lunes que la joven aparecía en la lista de sobrevivientes de los cubanos que naufragaron cerca de Bahamas.
Lamentablemente las noticias de la estación de TV independiente en Español basada en Miami, no son buenas.
Este martes se volvió viral la noticia de que una de las personas desaparecidas, Adriana Consuegra Caro, se encontraba en un centro de detención en Bahamas. Sus propios familiares fueron la fuente de información.
Sin embargo, han tenido que ser nuevamente los familiares de la joven quienes expliquen que el gobierno de Bahamas ha cometido un “error” y que Adriana Consuegra Caro no figura en ninguna lista de un centro de detención.
Según el reporte de AméricaTeVé Canal 41, el esposo de Adriana, Maikel Monteagudo y su prima Iliana Consuegra afirman que han sido engañados por las autoridades de Bahamas.
Maikel Monteagudo aseguró al medio que se encuentra “devastado con el giro que ha dado esta historia en las últimas horas, pero asegura que “su esposa está viva” y que “el gobierno de las Bahamas los está engañando”.
El esposo confiesa que cuando se enteraron de que el nombre de Adriana Consuegra Caro aparecía en una lista “lloramos de felicidad y no paramos de llorar”.
Ahora, no obstante, expresa que es “demasiado duro, que lleva días enteros sin comer, sin dormir”.
INFORMAN A FAMILIA DE ADRIANA CONSUEGRA CARO QUE ESTÁ EN BAHAMAS
Es la prima de Adriana, Iliana Consuegra, quien relata cómo es que se enteran de que el nombre de la joven aparece en un centro de Bahamas.
“Llamé el lunes, dándole el nombre completo de ella, en inglés, deletreado, tres veces, y hablé con una supervisora llamada Sra. Jonhson, y me confirmó el lunes por la tarde que estaba ahí.”
Pero la misma persona que les aseguró que estaba viva, contó este miércoles otra versión.
“Pedí hablar con ella y me dijeron: el teléfono del centro está roto, llame el miércoles por la tarde. Llamamos el miércoles y me dijo: oh, me acuerdo de su llamada, disculpe, pero cometí un error, aquí no está en lista, hubo un error”.
La prima de Adriana cree que “es mentira lo que me han dicho esta tarde, porque veo que hay presión del gobierno cubano sobre Bahamas”.
Piden “que salga a la luz la verdad y que me digan si nuestros familiares están vivos o muertos”.
El esposo de Adriana afirma en el video de que no pierde la fé: “yo la quiero mucho, la amo y voy a buscarla así sea hasta el fin del mundo”.
En Actualidad Cuba nos hemos puesto en contacto con Royal Bahamas Defence Force y hasta el momento no hemos recibido respuesta. La Embajada de Cuba en Bahamas tampoco se ha pronunciado al respecto.