El proyecto “Aria Reserve” que abarca la construcción de las torres gemelas de Miami, ha iniciado esta semana y se espera que culmine hacia el 2024 o 2025 a lo sumo.
Estas torres residenciales serán las más altas de Estados Unidos y estarán ubicadas 711 Northeast, 23rd Terrace, en Edgewater, una de las zonas más codiciadas de Miami y a 5 minutos del centro y del barrio de Brickell. Desde los 782 apartamentos, sus propietarios podrán visualizar la inmensidad del océano por la cercanía a la bahía de Biscayne.
Ambas estructuras tendrán exactamente 62 pisos, residencias de dos y cinco ambientes, un área entre 102 metros cuadrados y 281,5 metros cuadrados. Estos apartamentos alcanzarán un precio de entre 1,1 millones y más de cuatro millones de dólares, aunque gran parte de ellos ya se encuentran reservados o vendidos. En total, ya se vendió más del 70% de las residencias en tiempo récord.
La obra en ejecución está a cargo de la empresa argentina Melo Group y se prevé que el 95% de la torre sur estará lista para el 2024 y, en cuanto a la torre norte, ya cuenta con más del 50% de sus 363 unidades reservadas.
Torres gemelas de Miami, así se pensaron
“Nuestra filosofía siempre ha sido construir para lo que el mercado demanda. En los últimos 20 años, nuestra firma ha adquirido terrenos en el litoral del downtown de Miami y sus alrededores, y como operadores y propietarios a largo plazo de bienes raíces, nuestras inversiones nos han permitido desarrollar el producto correcto en el momento correcto para satisfacer la demanda de locales y residentes de todo el mundo que desean vivir en Miami”, afirmó Carlos Melo, codirector del Melo Group.
El diseño arquitectónico de las torres corrió a cargo de Bernardo FortBrescia de Arquitectónica, y ambas estructuras incluirán una colección limitada de 17 pent-houses, cinco de estos con tres niveles, terrazas privadas, alberca y cocina de verano. Además, los apartamentos tendrán garaje personal para tres automóviles.
“Este tipo de oportunidad de adquirir un condominio de lujo frente al agua sencillamente ya no existe en Miami”, destacó Melo. Cada una de las viviendas de lujo han sido diseñadas para la comodidad y contarán con dos ascensores privados y una oficina que pudiera emplearse también como una habitación adicional.
¿Cómo son?
“Con más de 8,000 m² exclusivas para amenidades al aire libre, residencias de lujo de gran tamaño, y una ubicación sin paralelo junto al mar, Aria Reserve atraerá, sin duda, a matrimonios locales cuyos hijos se han independizado, así como a residentes nacionales e internacionales de fuera del mercado que desean mudarse y vivir todo el tiempo en Miami”, también describió Melo.
Las torres gemelas contarán con techos de más de tres metros de altura, vistas abiertas, un lobby de doble altura, un restaurante de dos pisos, una terraza de recreación, una piscina de entrenamiento de tamaño semiolímpico y una piscina de hidromasaje.
Además, sus residentes dispondrán de una de las pocas marinas privadas para deportes acuáticos en Miami, un salón y centro de juegos para adolescentes y un parque para perros en el exterior.
- Cubanos: ¿cuáles son las novedades con el parole humanitario a EE.UU?
- ¿Dónde comer en Miami? Lista de los mejores restaurantes de la ciudad
- Vivir en Miami cuesta “un ojo de la cara” y estas son las razones
- Así es la vida en Miami, según joven cubana
- Razones para tener un seguro de vida en Estados Unidos
- Esta es la historia de éxito del cubano William Levy