Colombia elimina el visado de tránsito para los cubanos

Si te gusta, ¡COMPARTE!

¿Colombia elimina el visado de tránsito para los cubanos? Solo faltaría una firma para que los cubanos sean eximidos de solicitar el requisito de visado de tránsito en Colombia y que beneficiaría a otros 40 países.

Según dio a conocer una publicación de Blu Radio, el Gobierno nacional consideró la nueva medida como “conveniente” y eximirá la visa tipo V de tránsito aeroportuario a “los nacionales de los Estados o territorios listados en el artículo 8 de la resolución 5488 del 22 de julio de 2022 con el fin de fortalecer los vínculos de amistad”.

El documento oficial resume que entre las naciones incluidas se hallarán también Afganistán, Angola, Argelia, Burkina Faso, Cabo Verde, Haití, Iraq, Irán, Jordania, Líbano, Libia, Pakistán, Palestina, Siria, Sudán, Uzbekistán y Yemen, y otros.

La publicación oficial a la que tuvo acceso el medio digital, precisa que “Colombia, en ejercicio de su soberanía, atendiendo circunstancias de interés para el Estado colombiano o de reciprocidad, puede establecer los países cuyos nacionales requieren o no de visa para ingresar al territorio nacional”.

Colombia no pedirá visado de tránsito a cubanos

Acorde al informe de la cancillería del país, este visado tipo V se usa para realizar tránsito directo en algunos de los aeropuertos del territorio nacional y con destino a un tercer Estado.

Se debe solicitar ante un consulado de Colombia en el exterior y tiene una vigencia de hasta treinta (30) días para múltiples tránsitos y la permanencia autorizada al titular de la visa será de máximo 24 horas, restringida a zonas estériles o de tránsito directo en aeropuertos.

Aunque no se especifica en la publicación cuándo entrará en vigor la nueva resolución, se conoce que solamente faltaría la aprobación del ministro Álvaro Leyva.

Con la eliminación de este requisito, los visitantes desde Cuba y las demás naciones beneficiadas se evitarían abonar hasta 67 dólares estadounidenses o 40 euros a partir de que se ponga en práctica.

Si te gusta, ¡COMPARTE!