Aprende a utilizar las cremas hidratantes según tu tipo de piel

Si te gusta, ¡COMPARTE!

No todas las pieles son iguales: existen pieles grasas, secas y mixtas. Es por ello que no todas las cremas hidratantes surten el mismo efecto en todas las personas, ya que determinados productos, en lugar de beneficiarte, pudieran causarte daños severos y posiblemente irreversibles.

En primer lugar, debes conocer qué tipo de piel posees para así escoger el tratamiento que va mejor contigo.

Sin embargo, debes saber que no es lo mismo una crema hidratante que una humectante. La primera ayuda a nutrir y aportar agua, y la segunda repara la barrera cutánea de la piel y evita que se evapore el agua de su interior.

La piel seca es aquella que produce menos sebo de lo normal y, como consecuencia, carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. La piel seca tiende a ser de textura áspera, se enrojece fácilmente y puedes notar cierto picor con mucha frecuencia.

La Dra. María Teresa Monserrat García, especialista en Dermatología del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz (Sevilla) recomienda que ante la falta de flexibilidad que presentan este tipo de pieles, resulta imprescindible el uso de hidratantes que contengan agentes humectantes, emolientes y oclusivos.

Ingredientes de las cremas hidratantes

En cuanto a ingredientes, usa aquellas que incluyan el aceite de germen de trigo, la manteca de karité, la niacinamida o las ceramidas.

Otros especialistas aconsejan que es muy beneficioso mantener una hidratación con una dieta saludable y beber 2 litros de agua al día. Las mejores cremas para las pieles secas con aquellas que incluyen el factor de protección solar, aunque también pudieras añadir serums como complemento del producto. Elige los que te ayuden a relajar la piel, especialmente aquellos que contengan aceites naturales.

Para cuidar de una piel seca existen diversas cremas en el mercado. La 5-Cera Complex, puede ayudarte a mejorar el estado de la barrera de la piel, ya que consigue protegerla de la pérdida de agua y prevenir la resequedad. Otro producto bastante efectivo que puedes adquirir en los mercados es la Idro-attiva de Collistar, que contribuirá a la autohidratación cutánea y a la restauración definitiva de tu rostro.

Por el contrario, las pieles grasas muestran una excesiva producción de sebo, poros más dilatados y visibles, y se caracterizan por la aparición de puntos negros o espinillas. Estas pieles suelen ser brillantes, aunque la textura tiende a ser irregular.

En estos casos, la especialista recomienda las cremas hidratantes que no incluyan aceites u otros agentes comedogénicos que puedan ser perjudiciales. Por ejemplo, las texturas en gel son perfectas para las pieles grasas.

Eliminar los puntos negros

Si quieres eliminar los molestos puntos negros, lo mejor es que utilices productos de cuidado facial que matifiquen. Cada noche, limpia y desmaquilla tu rostro y, de vez en cuando, exfolia tu piel suavemente con una mascarilla.

La crema hidratante Hydra-Adapt de Garnier, que está formulada con un 96% de ingredientes de origen natural, principalmente té verde, pueden ayudarte a combatir el acné. También, la Sébium Mat Control de Bioderma, que logrará una suavidad total en el rostro y eliminará ese brillo producido por el aumento del sebo.

Por último, las pieles mixtas presentan zonas brillantes en las zonas de la nariz, frente y barbilla, pero en las mejillas y en la sien más bien encuentras una textura tosca, una piel más seca. Los expertos recomiendan limpiar bien el rostro antes de aplicar cualquier producto cosmético o de cuidado facial. También, el uso de agua tibia y la aplicación de crema hidratante por la mañana y antes de dormir.

Si crees que tienes una piel mixta, entonces puedes usar la Hidratante matificante de Diadermine, una crema que hidratación para las zonas de sequedad y control de brillos para las zonas grasas.

Además, cuenta con una fórmula ligera y de fácil absorción, con vitamina E, que penetra en la piel para aumentar el nivel de hidratación desde la primera aplicación. Otro producto bien efectivo para las pieles mixtas es la Nivea Aloe Vera BIO. Debes aplicarla cada día sobre el rostro, cuello y escote secos y notarás una sensación de frescor instantánea.

Si te gusta, ¡COMPARTE!