Un cubano de Las Vegas está acusado de asesinar a su esposa después de perder la custodia de su casa, su camioneta y sus hijos en una audiencia de divorcio, según las autoridades.
Roidan Durruthy-Mendoza está acusado de asesinato, dos cargos de intento de asesinato y dos cargos de violencia doméstica con un arma mortal que resultó en daños graves. Actualmente, se encuentra detenido sin fianza.
El informe de la Policía Metropolitana de Las Vegas alega lo siguiente:
El 17 de agosto alrededor de las 2:42 p.m. los operadores del 911 recibieron una llamada de una persona que decía “Apúrense, apúrense” y “tiene una pistola” mientras se escuchaban varios disparos de fondo junto con gritos.
Cuando la persona volvió a hablar por teléfono dijo que su madre estaba muerta.
Los agentes respondieron a un complejo de apartamentos y encontraron a tres víctimas con heridas de bala. Marillorky Tamayo-Cruz fue declarada muerta mientras que las otras dos fueron trasladadas a un hospital por heridas de bala.
Mendoza fue identificado como el sospechoso que había huido de la escena antes de la llegada de los agentes y fue encontrado más tarde en otro apartamento y detenido con una camisa cubierta de sangre.
Cubano de Las Vegas acusado de asesinar a su esposa
Cuando le preguntaron qué había pasado, Mendoza le dijo a la policía: “Maté a mi esposa”.
En una entrevista con la hija, la policía se enteró de que Mendoza y Cruz habían estado en una audiencia de divorcio ese mismo día y que ella había obtenido la custodia de la casa, la camioneta y los hijos.
La hija escuchó más tarde gritos cerca de la puerta principal y disparos, luego dijo que Mendoza entró en la casa, agarró a Cruz por el pelo y le disparó tres veces en la cabeza.
Mendoza luego intentó apuñalar a la hija en el pecho, pero ella agarró la hoja que le cortó la mano, luego Mendoza salió corriendo de la casa, dejando el arma atrás.
En el hospital, Mendoza habló con la policía sobre la cita judicial esa mañana, pero luego pidió un abogado, y se terminó la entrevista. Tiene previsto volver al tribunal el 18 de octubre.
Con información de Fox 5.