La policía de Brasil arrestó el jueves a Alejandro Triana Trévez, un cubano de 30 años, por el asesinato de Brent Sikkema, un reconocido galerista de arte de Nueva York que fue hallado sin vida en su departamento de Río de Janeiro esta semana.
Según la prensa, el acusado, que tenía una orden de captura por robo con resultado de muerte, fue localizado en una estación de servicio con varios miles de dólares en su poder.
Las investigaciones revelaron que el supuesto homicida viajó desde São Paulo a Río de Janeiro para cometer el crimen, después de vigilar la residencia de Sikkema durante 14 horas.
Luego de ingresar al domicilio, el hombre de nacionalidad cubana permaneció allí unos 15 minutos. Al salir, se sacó unos guantes que usaba y los guardó en el bolsillo, como se observó en las imágenes de las cámaras de seguridad del sector.
Cubano arrestado como presunto autor del crimen
Después de abandonar el lugar del asesinato, el sospechoso regresó a São Paulo y luego se trasladó a Minas Gerais, donde fue aprehendido.
La Policía Civil de Río de Janeiro informó que las cámaras de seguridad instaladas en la salida del apartamento de Sikkema permitieron la identificación del sospechoso, que fue detenido con la colaboración de la Policía Federal de Carreteras y la Policía Civil de São Paulo.
Sikkema, de 75 años, era copropietario de la galería Sikkema Jenkins & Co. y su cuerpo fue encontrado por los bomberos, con heridas fatales de arma blanca en un apartamento que tenía en el barrio de Jardín Botánico, en la zona sur de Río.
El galerista estadounidense había fundado en 1991 el espacio de arte que poseía en Río, llamado originalmente Wooster Gardens, en referencia a su localización original en Wooster Street, en la ciudad de Nueva York. La galería de arte exhibe obras de pintura, ilustración, etc.