Cubanos en EE.UU, disminuye el desempleo y el paro laboral

Empleo en Estados Unidos
Empleo en Estados Unidos
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en sus siglas en inglés) ofreció este 2 de abril las cifras del desempleo en Estados Unidos, que dejó en evidencia que este ha disminuido en un 6% respecto al mes anterior. La buena noticia es que, cubanos en EE.UU, disminuye el desempleo y el paro laboral.

Según la oficina en su Twitter la tasa de desempleo fue del 6% en marzo, un poco menos que en febrero, pero muchas comunidades enfrentan niveles de desempleo más altos. El plan de trabajo de EE.UU invertirá en los trabajadores estadounidenses mientras aborda las desigualdades sistémicas persistentes y de larga data”.

Los canales de origen latino en el sur de la Florida, donde radican la mayoría de los cubanos mostraron que estas cifras son positivas por muchas cuestiones. Esto demuestra que existe una reactivación de la economía tras la crisis sanitaria mundial. Cubanos en EE.UU disminuye el desempleo.

Desempleo y paro en 2020

En el tercer mes del año de 2021, la economía estadounidense generó más de 900 mil empleos. Un número superior a las previsiones de los analistas, y la más alta desde agosto del 2020 en Estados Unidos. Cubanos en EE.UU: Disminuye el desempleo.

“Esta mejora en el mercado laboral refleja la continuada reapertura de la actividad económica que se ralentizó por la situación de salud. La creación de empleo fue generalizada en marzo, liderada por los sectores de ocio y hostelería, la educación pública y privada, y la construcción”, dice el comunicado de BLS.

Cifras del desempleo en Estados Unidos

En general, la cifra de desempleados en EE.UU quedó en 8,5 millones, una cifra todavía por encima de los niveles de antes de febrero de 2020. En esa época solo había, 5, 7 millones de personas sin trabajo.

La tasa de paro, que el pasado año pasaron del 3.5% en febrero al 14.7% en abril, también disminuyeron. En los tres primeros meses del año se ha acercado al 6%, lo que es muestra de la buena salud del mercado laboral en la nación americana.

Si te gusta, ¡COMPARTE!