El cubano Adryan Hernández, que se encontraba apresado en Carolina del Norte desde 2018, fue finalmente extraditado a Miami para comparecer ante la corte por los 14 delitos cometidos.
El joven de 26 años estaba involucrado en una trama de robo de combustible y estafas relacionadas con tarjetas de crédito falsas. La banda a la que pertenecía operó de 2016 a 2017 en el condado Miami Dade y estaba integrada por 11 personas más.
De acuerdo con el informe de los documentos judiciales, Hernández está siendo procesado por “chantaje, conspiración para chantajear, plan para defraudar, gestión/tráfico de bienes robados, cinco cargos de obtención fraudulenta de combustible, tres cargos de falsificación de una tarjeta de crédito y dos cargos de uso fraudulento de una tarjeta de crédito”.
El traficante fue detenido junto a otro cómplice por robo de tarjetas y falsificación de identidad hace tres años. Al momento del arresto, le encontraron unos 55 mil dólares en efectivo y más de 32 mil en “Money Orders” además de un equipo para producir documentos ilegales.
Otro cubano enjuiciado en Miami
Sobre el caso de este cubano, el detective Alberto Roque informó a los medios locales que la investigación inició gracias a la acusación de un informante que denunció a uno de los cómplices identificado como Asbel Gutiérrez-Pérez, de 49 años.
Según el reporte de Local 10, “Jorge Guerra Victoria, de 44 años, de Hialeah, era el presidente de South River Fuel, y Yadian Sosa, de 33 años, de Hialeah Gardens, era el vicepresidente. Adryan Hernández, de 26 años, de Hialeah, era el presidente de AHM Trucking, y Alberto Hernández, de 28 años, también de Hialeah, era el vicepresidente”,
La jueza Mindy Glazer encontró culpable a Hernández y le impuso una fianza de 325 mil dólares, aunque deberá justificar la procedencia lícita del dinero.
Este tipo de hechos resultan bastante frecuentes al sur de la Florida. El año pasado otros seis cubanos fueron apresados y llevados a juicio por delitos similares. La Policía de Miami-Dade logró dar con el paradero de esta banda que se dedicaba a robar tarjetas de crédito y crear tarjetas falsas para comprar combustible y luego revenderlo.
Meses antes, las autoridades policiales de Arizona habían desmantelado a una banda criminal cubana que robó los números de cientos de tarjetas de crédito en gasolineras mediante la instalación de dispositivos skimmers.