La Universidad de Miami acelera el camino hacia las especialidades médicas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

¿Estudiar medicina en Miami? El programa NextGenMD de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami está acelerando el camino para que los estudiantes se pongan manos a la obra en el campo médico especializado que desean con titulaciones dobles y concentraciones de subgrado, un método que otras escuelas de medicina están implementando en todo el país.

NextGenMD de UM es un programa de formación de científicos médicos (MSTP) que tiene como objetivo graduar a los estudiantes con una concentración académica, como ingeniería biomédica, negocios de medicina y seguridad del paciente, patología diagnóstica y medicina de laboratorio, y salud y cirugía globales; o programas de doble titulación como MD/Master of Public Health (MPH), MD/Ph.D. y MD/Master of Business Administration (MBA).

“En la forma en que está estructurado este programa, se ha acortado la parte inicial, antes de que los estudiantes comiencen activamente a ver pacientes a tiempo completo, generalmente la primera mitad de la escuela de medicina”, dijo Gauri Agarwal, decano asociado de plan de estudios y profesor asociado de medicina. en la Escuela de Medicina Miller.

“Tratamos de integrar mucho de ese conocimiento en el aula mientras vemos pacientes”, insistió.

El nuevo programa médico se compone de tres fases. La primera fase reduce los 24 meses típicos de ciencias fundamentales y de traducción a 14 meses, “aprendizaje tradicional en el aula” aprendido a través de “clínicas virtuales basadas en síntomas que incorporan ciencia de sistemas de salud, determinantes sociales de la salud, habilidades clínicas básicas y profesionalismo,” según el sitio web de la universidad.

Medicina en Universidad de Miami

“Lo que hemos aprendido es que la atención médica no se brinda realmente en una sala de conferencias en un auditorio”, dijo el Dr. Agarwal. Se entrega en un entorno social, “y hay que aprender a colaborar bien; cómo pensar críticamente y razonar juntos sobre un problema. Por lo tanto, más facultades de medicina están optando por un aprendizaje en grupos pequeños”.

Dentro de esa primera fase, la universidad desarrolló un plan llamado Aprendizaje Colaborativo de la Universidad de Miami (UMCL), donde los estudiantes pasan tiempo durante la semana estudiando en equipos, “resolviendo problemas, preguntas, casos juntos, que realmente creemos que los ayudará a prepararse, no solo para los exámenes, sino también para el entorno de atención médica y el trabajo en equipo”, dijo el Dr. Agarwal.

La primera fase también incluye experiencias clínicas tempranas y tiempo para explorar concentraciones académicas, asistir a rotaciones de investigación o identificar un posible doctorado. mentor.

La segunda fase consta de cuatro bloques de 12 semanas de pasantías clínicas integradas, según el sitio web de la universidad. Una de esas pasantías debe estar en la práctica de la medicina (medicina interna, medicina familiar, geriatría o cuidados paliativos) y luego otra en medicina de emergencia, anestesia o cirugía; neurología o psiquiatría y obstetricia-ginecología o pediatría. 

Más detalles

Algunos estudiantes también pueden optar por seguir un “camino acelerado hacia la residencia”, terminando la escuela de medicina en tres años, si pueden comprometerse temprano con una especialidad médica y ser entrevistados por los directores del programa de residencia y pasar por el programa nacional de coincidencias, agregó.

“También pueden enfocarse en esa área de interés, pasar un verano entre la primera y la segunda fase con un programa de residencia [de su elección] para que comprendan cómo es ver pacientes en esa disciplina. Es una buena opción para los estudiantes que están muy seguros de cuál será su camino futuro”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!