Ley de Nietos para nacionalidad española: de momento sin riesgos tras fracaso de investidura del PP

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La Ley de Nietos, para la obtención de la ciudadanía española, como se le conoce en Latinoamérica, incluida Cuba, o Ley de Memoria Democrática (LMD), como se llama en España, seguirá sin riesgos de ser eliminada hasta el momento, debido a que el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, perdió la primera votación de su investidura con la mayoría del Congreso en contra.

El presidente del PP fracasó en su primer intento de conformar Gobierno y se queda con los 172 apoyos —a cuatro de los 176 que se necesitan— con los que ya contaba el 22 de agosto, cuando le pidió al rey Felipe VI que le propusiese como candidato a la investidura. Ni un voto más ha conseguido el candidato de la derecha.

Así, han dado su ‘sí’ a Feijóo los 137 diputados del PP, los 33 de Vox, la diputada única de Coalición Canaria (CC) y el parlamentario de Unión el Pueblo Navarro (UPN). El resto de la Cámara, 178 diputados, le ha dado la espalda de forma contundente.

Ley de Nietos a España sigue intocable por el momento

Así, el líder del PP ha encajado este miércoles una primera derrota en el Parlamento que, resignado, dice “llevar con honor”. El viernes, pasadas las 48 horas establecidas por el Reglamento del Congreso, se repetirá la votación con exactas expectativas sobre el resultado.

Con este resultado, la llamada “Ley de Nietos” sigue intocable hasta el momento. Recordemos que este candidato a la presidencia de España prometió derogar esta ley, que fue creada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el partido del otro candidato a la presidencia, Pedro Sánchez.

Si te gusta, ¡COMPARTE!