Un vuelo de United Airlines de Chicago a Miami tuvo que regresar el viernes al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago cuando la aeronave chocó contra un pájaro poco después del despegue, y causó pánico a bordo por el incendio del motor.
United Airlines señaló en un comunicado que el vuelo 1930 regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago “después de sufrir un choque con un pájaro poco después del despegue”.
Tras los sucesos caóticos, la prensa locala, habló con los pasajeros que capturaron el momento aterrador desde el interior de su avión. “Fue una explosión, esto no está bien”, dijo el pasajero del vuelo 1930 Darick Rhodes.
La pasajera de United, Carly Franczak, le dijo a la prensa que se podía escuchar el ruido de los golpes después de que el pájaro golpeó el avión. “Una gran sacudida, un ruido fuerte y loco de golpes, arriba y abajo, dio la vuelta y aterrizó”, dijo Franczak. “Muy loco todo”, insistió.
Los residentes tomaron varios videos del motor encendido y de las fuertes explosiones, que llevaron al pánico dentro del avión de United que iba a Miami.
Vuelo de United a Miami, pánico en el avión
Los choques con aves han sido durante mucho tiempo un problema importante para la aviación comercial.
El incidente más famoso ocurrió en 2009 cuando un piloto de U.S. Airways aterrizó un avión que perdió ambos motores debido al impacto de un pájaro en el río Hudson en Nueva York. Según los pasajeros, pasaron alrededor de 15 horribles minutos antes de que el avión volviera a aterrizar.
Darick Rhodes: “Tienes que relajarte, todos deben relajarse. Deja de gritar. Deja que este piloto haga lo suyo. Fue un momento que siempre recordaré”, dijo Rhodes.
“Me alegro de haber aterrizado en Chicago”, añadió. El piloto pudo aterrizar de manera segura y no se reportaron heridos tras el angustioso momento a bordo tras el choque de United que iba a Miami con unos pájaros.