¿Por qué las aerolíneas norteamericanas están cancelando sus vuelos?

American Airlines
Vuelos para abril de American
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Más de 3 mil vuelos fueron cancelados en Estados Unidos desde el fin de semana pasado. Aerolíneas como Delta Air Lines canceló al menos 248 vuelos este domingo, United Airlines, 90 vuelos y American Airlines suspendió 96.

De acuerdo con el sitio web de seguimiento FlightAware, solamente el domingo dejaron de concretarse 916 vuelos en todo el país.

En total, hubo aproximadamente 3.247 cancelaciones durante todo fin de semana y las terminales más afectadas fueron el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto Internacional Hartfield-Jackson de Atlanta.

También hubo complicaciones en los de Charlotte, Carolina del Norte, un centro importante para American Airlines, LaGuardia y Newark Liberty en el área de la ciudad de Nueva York, y Reagan Washington National en las afueras de Washington, DC.

“Una variedad de factores continúan afectando nuestras operaciones, incluidos los desafíos con el control del tráfico aéreo, el clima y las ausencias no programadas en algunos grupos de trabajo. Cancelar un vuelo es siempre nuestro último recurso, y nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes por las molestias a sus planes de viaje”, confirmó en un comunicado Delta Airlines a CNN noticias.

Vuelos a Estados Unidos

La suspensión de los viajes causó numerosas quejas entre los pasajeros a causa de la falta de vales de comida o de alojamiento en hoteles, la evasión de los reembolsos y la falta de compensación por los gastos causados por la pérdida de un día de vacaciones o de trabajo.

Por su parte, Pete Buttigieg, secretario de Transporte de los Estados Unidos, comunicó vía twitter que se reunió con los líderes de las aerolíneas “para que se centren en cómo pueden garantizar que las personas lleguen a donde necesitan estar y respaldar sus operaciones con un servicio al cliente receptivo”.

El Departamento de Transporte de EEUU también agregó que los clientes tienen derecho a un reembolso del costo de sus boletos si existiera un “retraso significativo” y si eligieran no viajar. La mayoría de las aerolíneas han confirmado que intentarán reagendar automáticamente el vuelo, pero que los pasajeros no tienen la obligación de aceptarlo y pudieran insistir en un reembolso en dinero, no en cupones o vales de viaje.

Si te gusta, ¡COMPARTE!