Un video de dos niños recién llegados a Estados Unidos que visitan una tienda de juguetes se ha hecho viral. Sobre todo por la reacción de ambos menores que se mostraron súper emocionados frente a los surtidos estantes.
“Mira esto, tata”, se escuchó en la grabación de apenas cinco minutos de duración, compartido por la usuaria Amelia Águila en su cuenta de TikTok. En el material se notó la emoción de ambos menores que no lograron decidirse por un juguete en específico. Los niños corrieron por la tienda asombrados de la cantidad de ofertas y la factura de los muñecos.
En un momento del video, uno de los niños comienza a dar saltos de alegría y a colocar varios juguetes en el piso de la tienda Walmart para llevarlos a casa. El hombre que graba le dice: “Espérate, espérate, que te veo manda’o”, para increparlo por la cantidad de artículos que ha escogido de una sola vez.
En otro de los videos, uno de los menores corre emocionado a la sección de frutas para elegir un paquete de fresas.
“Eso es bello, se le parte el alma a cualquiera me recordó cuando llegó mi niña chiquitica y únicamente me decía ¿mamá esto es real? ¿Mamá esto no es un sueño?”, comentó en TikTok la usuaria Mimisagua.
En todas las redes sociales ha sido compartida la grabación y los usuarios han reaccionado con tristeza y sobrecogimiento al hecho de que en la isla no se garantice la venta de juguetes para los niños y niñas, ni siquiera en las tiendas MLC.
Juguetes en Cuba en cero
“Y esto me llega… Me da un sentimiento tan agridulce. Por ellos qué felicidad y tantos niños careciendo de tantas cosas no solamente en Cuba, sino en tantas partes del mundo. Me encanta ver este video porque es bueno y bonito saber que ellos están contentos. Pido porque en el mundo la inocencia no siga pagando y cortando la niñez que es tan sagrada. Bendiciones y felicidad para todos los niños del mundo”, comentó la internauta Yani García.
En Cuba no se comercializan juguetes para los menores en ningún establecimiento, solo se encuentran a precios exorbitantes en puestos de ventas de productos importados o fabricados por cuentapropistas a base de plástico reciclado.
Esto fue denunciado también recientemente por la madre Amelia Calzadilla en un video que se hizo viral y en el que también argumentaba que tampoco podía comprarles confituras a sus hijas, por no contar con remesas que le posibilitaran adquirirlas en las tiendas MLC.
- Cubanos: ¿cuáles son las novedades con el parole humanitario a EE.UU?
- ¿Dónde comer en Miami? Lista de los mejores restaurantes de la ciudad
- Vivir en Miami cuesta “un ojo de la cara” y estas son las razones
- Así es la vida en Miami, según joven cubana
- Razones para tener un seguro de vida en Estados Unidos
- Esta es la historia de éxito del cubano William Levy