¿Quieres trabajar como operador del 911? Esto es lo que debes saber

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Posiblemente, el 911 sea el número más famoso en Estados Unidos y más allá. Gracias a series de televisión popularizadas en gran parte del mundo, las personas conocen acerca de la línea telefónica para pedir ayuda en caso de emergencia.

Sin embargo, por más que la voz de tu interlocutor resulte siempre solícita y aliviadora, este no es un trabajo tan fácil como muchos puedan considerar. Ten en cuenta que constituye una labor crucial para la seguridad ciudadana. Es por eso que debes estar entrenado en diversas cuestiones.

Para convertirte en operador del 911 debes saber, primeramente, escribir a máquina al menos 35 palabras por minuto. O sea, tener habilidades en mecanografía y obtener la información correcta para ingresarla a una computadora cuando recibes la llamada.

Para este trabajo tienes que contar con habilidades para la comunicación y buen dominio del inglés y el español, aunque en algunos lugares no exigen que seas bilingüe.

Requisitos para trabajo en 911

Para ingresar al 911 no precisas de ningún título universitario, aunque sí debes pasar un curso que dura entre cuatro y seis semanas, y que te certificará para este empleo. Una vez obtenida esta certificación, serás capacitado durante algunos meses que serán pagados hasta que comiences a trabajar como tal.

En Florida, por ejemplo, podrás ganar hasta $2,000 dólares, una vez que hayas completado el curso de capacitación.

Además, los empleados del 911 gozan de determinados beneficios para la jubilación, vacaciones pagadas, tiempo libre pagado, pago de horas extras e, incluso, te pagan el doble si trabajas en algún día festivo.

Claro está, existen otros requisitos que sí se tienen en cuenta a la hora del contrato, como haber cumplido la mayoría de edad, contar con certificado de educación secundaria y una prueba negativa de detección de drogas.

Además, en algunos casos investigarán tus antecedentes penales, tendrás que completar una prueba de polígrafo y te harán una evaluación psicológica y un examen auditivo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!