Gasolina en Florida superará los 5 dólares por galón

Eso dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates, a CNN recientemente. El precio de la gasolina en EEUU seguirá aumentando.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El precio de la gasolina en Florida continúa disparándose por día y se están acercando a los 5 dólares por galón. De acuerdo con la página especializada de AAA, The Auto Club Group, el costo de la gasolina en la península son un 66% más caros que hace un año.

El promedio estatal subió 18 centavos la semana pasada, alcanzando un nuevo máximo histórico. Según el listado de precios de la AAA, el valor del carburante en Miami-Dade se mantiene igual al promedio del estado ($4.15), mientras que en Broward la media es de $4.18 y en Palm Beach $4.24.

En el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos de la Florida, el precio del galón de gasolina se disparó a $4.29. En Miami el precio supera la media del estado, con un promedio de $4.798 el galón.

“Desafortunadamente, es probable que el sufrimiento en las estaciones de gasolina empeore aún más esta semana”, comunicó Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group, quien aseguró que pudiera rebasar próximamente los 5 dólares por galón.

“Cuando eso sucede, normalmente vemos que los precios minoristas aumentan. Pueden pasar días o una semana hasta que los precios de las gasolineras reflejen el cambio, pero no sería una sorpresa ver a los minoristas subir sus precios otros 20 centavos para el lunes por la noche”.

Aumento de precio gasolina Florida

Las cifras apuntan a que ahora cuesta más de 71 dólares llenar un tanque de gasolina de tamaño promedio de 15 galones, lo que representa 29 dólares más de lo que pagaban los conductores hace un año

Para mitigar los efectos del precio de la gasolina, AAA aconseja combinar los recados para limitar el tiempo de conducción, comparar los precios para obtener los mejores en su comunidad y, sobre todo, pagar en efectivo. Ya que algunos minoristas cobran extra por galón para los clientes que pagan con una tarjeta de crédito.

De igual forma, recomienda eliminar el exceso de peso en el vehículo, porque, de cada 100 libras sacadas del auto, mejora la economía de combustible en un 1-2 por ciento.

Si te gusta, ¡COMPARTE!