¿A quiénes prohíben comprar propiedades en Florida?

desantis florida
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los ciudadanos procedentes de China no estarán autorizados a adquirir tierras en Florida. Pero, no serán los únicos, a algunos cubanos, también. El propio gobernador Ron DeSantis advirtió que este país estaría comprando demasiados bienes raíces en Estados Unidos, por un valor de miles de millones de dólares en los últimos años.

En un intento por frenar esta compra desmedida, el líder político firmó el lunes una ley que prohíbe a estos ciudadanos administrar terrenos en el estado, a menos que sean estadounidenses o residentes permanentes.

“El objetivo es frenar la influencia del partido comunista chino en el país y en el estado” dijo el gobernador de la Florida en una comparecencia pública reciente. “La seguridad alimentaria es seguridad nacional”, advirtió.

Además, el proyecto convertido en ley no solo se limita al terreno agrícola, pues tampoco podrán comprar tierras o propiedades cercanas a cualquier instalación militar, plantas de energía, sistemas de telecomunicaciones, puertos o aeropuertos, reporta Telemundo.

Prohíben a nacionales chinos comprar tierras en Florida

El proyecto de ley ( el SB 264) recibió la oposición de chino-estadounidenses y de una buena parte del partido demócrata quienes lo calificaron como discriminatorio. Sin embargo, Ron DeSantis insistió: “Lo que le diría al floridano es que el gobierno de su estado se toma muy en serio la seguridad del estado”.

No solo los chinos se verán afectados con esta última medida, también aplica para personas de Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela, considerados como “países extranjeros de riesgo”. Los ciudadanos de estas naciones ya no podrán comprar predios como tierras agrícolas o propiedades que se encuentren en proximidad de infraestructuras críticas.

Cifras aportadas por el Departamento de Agricultura de EEUU arrojan que China poseía 352.140 acres de tierra estadounidense en 2020, alrededor del 1% del total de acres en manos extranjeras. En tanto, los inversores canadienses poseían la mayor parte de cualquier país extranjero con 12.4 millones de acres el mismo año.

Si te gusta, ¡COMPARTE!