Actor cubano Erdwin Fernández se pronuncia tras la muerte de jóvenes bomberos

Actor cubano Erdwin Fernández se pronuncia tras la muerte de jóvenes bomberos
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El actor cubano Erdwin Fernández, radicado en Miami junto a su esposa, suele acudir a menudo a sus redes sociales para expresar su opinión sobre los conflictos que aquejan al pueblo cubano a los que no permanece indiferente. 

A raíz de que la empresa de telecomunicaciones de la isla realizara una publicación refiriéndose a los jóvenes fallecidos tras en el incendio de la base de supertanqueros como “héroes”, Erdwin dejó bien claro su criterio al respecto.

“Yo los he llamado héroes por el ideal romántico, pero son niños víctimas en la flor de la vida. Ningún dirigente, hijos de dirigentes o nietos. Por eso Patria y Vida. ¡Mucha Vida!”, publicó Fernández.

En otro post de su perfil personal, Erdwin dedicó un mensaje a los bomberos y a los médicos que asistieron a los lesionados de la catástrofe: 

“Independientemente de cómo pensemos y nuestras convicciones, yo siento mucho el fallecimiento de tantas personas en el incendio en Matanzas, así como también mis respetos por esos bomberos desaparecidos, no importa cómo se piense. De nuevo, mis respetos por esos valientes. A ellos y a los médicos también se les debería idolatrar, enaltecer, poner en la cima, como corresponde, no a falsos héroes, falsos Dioses que nada aportan. E.P.D. Cuba, la verdadera Cuba, la de los de a pie nos duele”.

El popular actor recibió decenas de comentarios de apoyo a su posición y varios usuarios le agradecieron que alzara su voz a favor de las madres que perdieron a sus hijos en la tragedia. 

“Los muchachos, aunque vayan a seguir estudiando, tienen que perder un año de sus vidas trabajando como esclavos, porque el pago que le dan es muchísimo menos que una miseria, y los tratan peor que los mayorales de las novelas a los esclavos. Y encima de todo eso, ahora también los mandaron a una muerte segura, sin tener experiencia alguna en un caso como ese. De eso no hablan en Con Filo, ni Humberto López dice nada al respecto”, cuestionó un internauta.

Varios de los jóvenes fallecidos en el accidente eran menores de 20 años que cumplían el servicio militar obligatorio. La opinión de la mayoría de los cubanos versa en torno a la negligencia por parte del gobierno al enviar muchachos sin experiencia alguna al lugar de los hechos como “carne de cañón”. 

Sigue leyendo:

Si te gusta, ¡COMPARTE!