La compañía aérea de bajo costo Arajet S.A., con sede en Santo Domingo, República Dominicana, recibió el autorizo del Departamento de Transporte (DOT) para volar hacia tres estados del territorio estadounidense donde residen las mayores comunidades de la diáspora dominicana.
Las operaciones se realizarán a partir del otoño de este año hacia Puerto Rico, Miami y Nueva York en una flota de aviones Boeing 737 MAX con capacidad para 185 pasajeros. Los aterrizajes se efectuarán en San Juan, en el John F. Kennedy (JFK) y el en Nueva York Stewart Aeropuerto Internacional.
Arajet es una aerolínea de nueva creación con aviones muy modernos que comenzó a operar el 15 de septiembre del 2022, con un vuelo inaugural hacia Baranquilla, Colombia. En ese entonces, manifestaron su interés en circular desde Dominicana hacia 17 regiones de Estados Unidos pero todo dependía de la firma de un acuerdo de Cielos Abiertos con ese país.
Su CEO Víctor Pacheco aseguró el año pasado que el tratado existente entre ambos países data de los años 1940, y permite, más que nada, que “las aerolíneas americanas puedan volar a donde quieran en República Dominicana, pero desde el punto de vista de República Dominicana hacia Estados Unidos solo hay cinco puntos donde puede volar una aerolínea dominicana”.
Vuelos de Dominicana a Estados Unidos
En su apuesta por mantener la garantía de low cost en sus vuelos directos, la compañía conserva precios bastante asequibles. Por ejemplo, su ruta de ida y vuelta desde Santo Domingo a Cartagena cuenta con una tarifa de solo 286.80 dólares mientras otras muchas de su tipo parten de los 382 dólares.
“En Arajet estamos listos para poder conectar la diáspora dominicana en este país con nuestra querida isla, y lo mejor de todo, a los precios más bajos del mercado”, sostuvo al respecto Pacheco, también presidente y fundador de la aerolínea que pretende ampliar sus conexiones próximamente con otros estados norteamericanos donde residen dominicanos.