Alcaldía de Miami reserva 500 millones para la crisis de la vivienda

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La alcaldía del condado Miami-Dade, acaba de aprobar el presupuesto para el año fiscal 2022-2023, una suma de 10.371 millones de dólares, de los cuales se destinarán 500 millones para enfrentar la crisis de vivienda asequible.

La alcaldesa, Daniella Levine Cava, presentó la propuesta que será discutida en el pleno de la Comisión condal y aseguró que “tras el paso de la pandemia de coronavirus, Miami-Dade ha logrado recuperar su economía, pero existe una crisis de vivienda asequible que tenemos que afrontar”.

El proyecto también incluye un descuento al impuesto a la propiedad al solo 1%, considerado como insuficiente por algunos economistas y balanceado por otros. El comisionado Joe Martínez, por ejemplo, asegura que el recorte podía haber sido mayor, lo que le indicaría un alivio para los residentes.

Por su parte, el tasador del Condado, Pedro García, respalda la medida y sostiene que “sería inadecuado (una rebaja mayor al 1%) porque hay que balancear el presupuesto para atender las necesidades de toda la población”.

Millones de la Alcaldía de Miami para la vivienda

Al respecto, Levine Cava confirmó en un comunicado que este presupuesto pretende convertirse en una ayuda para las personas que tienen vivienda propia y para aquellas que se encuentran rentando una, ya que si pagan menos impuestos no aumentarán descabelladamente los alquileres.

“Este presupuesto es responsable y balanceado, tenemos que dar algo a los residentes que son dueños de propiedades, pero también invierte en programas que van a ayudar significativamente en los problemas que tenemos ahora”, argumentó la alcaldesa.

La reserva de estos 500 millones de dólares, podrían ayudar a “paliar la situación de altos alquileres que tenemos”, según señaló Levine Cava. “Al final de este año, debemos tener unas 14.000 viviendas con alquileres y precios asequibles, y para el próximo año podremos sumar otras 18.000 unidades”.

Del monto total del proyecto, se dedicará un 28% a Seguridad pública, un 23 % a Seguridad e infraestructura, otro 11 % a salud y sociedad, además de 2,621.998.00 dólares en salarios y 1,147.173.000 dólares en beneficios.

Si te gusta, ¡COMPARTE!