Alerta por lepra en estado de Florida

Foto: Minsap.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En los últimos meses, se reporta un incremento inusual de casos de lepra en todo Estados Unidos siendo Florida la zona más afectada del territorio norteamericano por lo cual las autoridades han realizado un llamado de atención a sus pobladores.

De acuerdo con el reporte publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Florida se encuentra entre los principales estados con más casos de lepra en el país.

El informe citado por Telemundo advierte que los casos en el centro de Florida no demuestran evidencia clara de exposición zoonótica o factores de riesgo tradicionalmente conocidos. Y es que específicamente, Florida Central representa el 81% de los casos notificados, lo que equivale a casi una quinta parte de los casos a nivel nacional.

PRODUCTOS Cuidado de la salud

La situación “puede sugerir que la lepra se ha convertido en un proceso de enfermedad endémica en Florida, lo que justifica una mayor investigación sobre otros métodos de transmisión autóctona”, se lee en la publicación de los CDC. Además, que los casos notificados en el país “se ha más que duplicado en los estados del sureste durante la última década”.

Lepra Florida

La lepra es una enfermedad infectocontagiosa crónica ocasionada por el bacilo Mycobacterium leprae, que puede afectar a cualquier persona, especialmente a los varones jóvenes ya que influye en los nervios periféricos y la piel, pero también en otros sitios tales como las mucosas, los ojos, los huesos y los testículos.

El contacto prolongado de persona a persona a través de gotitas respiratorias es la ruta de transmisión más reconocida. En ocasiones, la lepra se manifiesta solo como una lesión cutánea, pero puede tomar formas más graves.

Se revela precozmente por una mancha clara con disminución de la sensibilidad, bien delimitada. Más adelante, las lesiones se agrandan. En ese sentido se debe tener en cuenta que la atención médica urgente generalmente es recomendada por los proveedores de salud.

Si te gusta, ¡COMPARTE!