Miami, de las ciudades con las rentas más caras de Estados Unidos

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El precio de los alquileres en Miami, Florida, vuelve a romper récord históricos y aumentaron un 41 % respecto al mes de abril del año pasado. De acuerdo con CoreLogic, un proveedor de datos inmobiliarios, esta subida de precios puede deberse a la escasez de suministros y la ausencia de un mercado laboral sólido.

“Esperamos que el crecimiento de la renta unifamiliar continúe aumentando a un ritmo rápido durante 2022″, dijo Molly Boesel, economista principal de esta empresa.

Un estudio realizado por varios agentes inmobiliarios revela que Miami se ubica en el puesto número 1 entre las grandes ciudades que experimentaron un aumento inusitado de las rentas, lo cual equivale a siete veces la tasa de crecimiento del 5,6%, en abril de 2021.

Al tiempo en que los alquileres de Miami suben considerablemente, otras ciudades como Nueva York, Filadelfia y Washington, D.C., registran algunos de los aumentos más bajos.

El alza de estos precios ya se veía venir desde el pasado mes de enero, cuando se registró un ascenso del 21%, antes del inicio de la pandemia.

La situación ha provocado que muchas personas deban buscar otras fuentes de ingreso para poder mantener sus rentas o bien alquilarse con otras personas para compartir los gastos.

Alquileres en Miami, sin solución inmediata

Fabio Gutiérrez, agente de la agencia inmobiliaria Miami Rent & Buy predice que será una problemática a largo plazo: “Muy pronto, si esta situación no mejora, veremos a muchas personas compartir el alquiler con amigos o familiares, como hacen en otras grandes ciudades”.

En las zonas de Fort Lauderdale y West Palm Beach de Florida, el alquiler promedio fue de 2.895 dólares americanos a principios de 2022, un 52,4% más que el año pasado. En aquel momento, Miami era el quinto lugar más caro para rentar en el país y ahora encabeza la lista.

Las altas rentas pueden estar influenciadas por la propia inflación y por la cantidad de personas que han emigrado a la ciudad desde otros estados. “Ni hay inventario suficiente disponible, hay alquileres ni precios económicos. Y mientras sigamos aplaudiendo la idea de que la gente de Nueva York se mude a Florida, la situación podría empeorar”, ratifica Gutiérrez.

Para mitigar la crisis con la vivienda, las autoridades de Miami-Dade anunciaron recientemente la construcción de cinco edificios de apartamentos renovados en Historic Overtown. Sin embargo, las ventas de apartamentos cayeron un 3,4%, hasta una tasa anual desestacionalizada de 5,41 millones de unidades el mes pasado.

Si te gusta, ¡COMPARTE!