En Florida: los alquileres más caros de Estados Unidos

Quitan el Toque de queda en Miami
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Diez zonas metropolitanas de Florida se ubican en el ranking de los alquileres más caros de Estados Unidos, en medio de la crisis inmobiliaria actual.

De acuerdo con el índice de alquiler de la agencia Waller, Weeks & Johnson, los mayores aumentos los denotan Fort Myers, Miami-Fort Lauderdale y North Port-Sarasota-Bradenton denotan mayores aumentos

El informe emitido por esta agencia junto a Florida Atlantic University (FAU) y especialistas de Florida Gulf Coast University y University of Alabama arroja que un alquiler promedio en Fort Myers puede llegar a costar 2.073 dólares al mes, un 32.38% más que hace un año.

Mientras, las rentas de Miami-Fort Lauderdale se sitúan en 2.846 dólares y North Port-Sarasota-Bradenton, al sur de Tampa, reporta un promedio a de 2.331 dólares, un aumento de 30.88% respecto al año anterior.

El listado arriba a la conclusión que, de los diez estados más caros para vivir actualmente, nueve poseen costas.

El portal Stessa, dedicado a las inversiones en el sector inmobiliario, aclara que “para determinar las ubicaciones con el alquiler más caro, los investigadores calcularon el alquiler mensual medio en todos los tamaños de unidades (cantidad de dormitorios) en cada ubicación.

Una estadística derivada del cálculo de un promedio ponderado de los alquileres mensuales medios de la ubicación para cada tamaño de unidad”. 

Alquileres más caros en Florida

Varios especialistas argumentan que una de las causas que impulsaron el aumento de los alquileres resulta la emigración interna durante la pandemia, cuando muchos norteamericanos se trasladaron a la península en busca de temperaturas más elevadas.

Ken. H. Johnson, Ph.D., economista de la Facultad de Negocios de la FAU apunta que “para muchas personas, alquilar era la única forma en que podían vivir en Florida, y ahora eso también se está convirtiendo en un problema. Creo que veremos a más personas alquilar con compañeros de cuarto y reducir los gastos para pagar el alquiler”, agregó.

Por otra parte, Shelton Weeks, Ph.D. del Instituto Lucas para el Desarrollo y Finanzas de Bienes Raíces de FGCU explica que los alquileres más altos persistirán hasta que la inflación esté bajo control y se construyan suficientes unidades. “Mientras tanto, la gente tendrá que tomar decisiones difíciles”, resume el experto.

Si te gusta, ¡COMPARTE!