Cubano de Miami arrestado por empeñar falsas cadenas de oro

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un cubano de Miami identificado como Alberto Cumbrera está siendo acusado por estafar a 16 casas de empeño en diferentes ciudades del sur de Florida. Allí empeñó cerca de 17 cadenas de oro falsas, que resultaron estar fabricadas con cobre. El típico cubano “inflador” que en realidad no tiene un “quilo”.

Resulta que Alberto, residente Hialeah, compraba las prendas de cobre y mediante un proceso de baño, las empeñaba en las tiendas como si fuesen de 14 kilates. La estafa fue realizada entre el 26 de enero y el 25 de septiembre de 2021. Durante nueve meses, Cumbrera estuvo entregando en garantía las supuestas cadenas de oro con la promesa de que las retiraría luego de un tiempo con el dinero abonado a las víctimas.

Como el acusado sabía que eran falsas, nunca regresó por ellas. A cada propietario de los establecimientos contaba una historia diferente sobre el origen de las cadenas.

Falsas cadenas de oro en Miami

Además, Cumbrera habría recibido más de 15, 765.00 dólares por las prendas falsas empeñadas por lo que fue llamado a declarar ante la policía a la que contestó que “eso era problema de las víctimas del engaño”. Aunque se le pidió que se entregara por su propia voluntad, optó por darse a la fuga, pero fue finalmente localizado y arrestado el pasado lunes.

La jueza que atendió su caso este martes le imputó un cargo por cada prenda falsa empeñada para un total de 17. De acuerdo con el informe policial, enfrenta acusaciones de distribución de mercancía falsificada y fraude organizado. En estos momentos, Alberto Cumbrera, de 42 años, se encuentra detenido en el Miami-Dade Tgk Correctional Center, donde le fue asignado el número de reo: 220143639.

El representante legal del acusado explicó que necesitaba más tiempo para conocer del caso, ya que había sido contactado en horas de la mañana. No obstante, su abogado logró que el jurado le redujera la fianza de 22 mil dólares, una cifra cuatro veces inferior a la que se le pedía inicialmente.

Si te gusta, ¡COMPARTE!