Otra cubana involucrada en estafa al Medicaid en Florida. No han sido pocos los cubanos residentes en Estados Unidos que juegan con fuego e intentan estafar y defraudar a programas sociales como el Medicaid.
El último hecho conocido de este tipo fue el de una mujer identificada como Greter Brito Acosta quien fue arrestada en Hialeah por haber obtenido de forma fraudulenta casi 120 dólares por facturar servicios como técnico de conducta que nunca realizó.
Acorde a un comunicado de la procuradora general de Florida, Ashley Moody, la cubana había falsificado “registros de servicios y facturó por servicios no prestados para robar más de $100,000 de los contribuyentes. Mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid puso fin a este esquema y ahora la acusada tendrá que responder por sus delitos”.
Brito Acosta, de 36 años, aseguraba que dos menores que recibían el Medicaid estaban a su cuidado. Sin embargo, la investigación policial arrojó que, en lugar de proporcionar los servicios de técnico de comportamiento registrado, visitaba las viviendas de los destinatarios, iniciaba sesión a través de una aplicación de teléfono celular para verificar la visita y luego apagaba la función GPS para marcharse del lugar.
Cubana involucrada en estafa al Medicaid en Florida
“Horas más tarde, Acosta regresó a la residencia, volvió a encender la función GPS del teléfono celular y cerró la sesión de la aplicación, haciendo que pareciera que el acusado se quedó en la residencia durante horas”, advierte el reporte investigativo.
Además, la cubana habría sobornado con dinero en efectivo a los padres del destinatario para que aceptaran la documentación falsificada y los informes de progreso y pagó a alguien más para que tomara fraudulentamente el examen de certificación de técnico de comportamiento registrado.
Tras haber sido arrestada, ahora se enfrenta a un cargo de fraude a Medicaid, un delito grave que está considerado como “de primer grado”, un caso que será procesado por la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade.