Arrestan a otro cubano en Miami con orden de deportación: vendrá otro vuelo

Piden dejar a migrantes cubanos irregulares "en el Antártico"
Foto: ACN
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las autoridades norteamericanas siguen arrestando cubanos considerados como ilegales en este país cuyos casos no fueron aceptados bajo la premisa de miedo creíble. Esta semana trasciende el caso de un hombre que fue detenido en la vivienda que ocupaba en Miami.

De acuerdo con el reporte del periodista Javier Díaz, el cubano fue identificado como Luis Alberto Martínez quien fue arrestado cuando acudía a una cita de rutina en las oficinas de Ice en Miami Lakes.

Hace poco tiempo este hombre había manifestado al reportero el temor que sentía sobre un posible hecho de este tipo: “En caso de que yo mañana sea detenido sé que mi esposa va a sufrir mucho. Ella no tiene a nadie en este país. Todo lo hacemos juntos. Ella depende de mí, yo dependo de ella”, confesó a la prensa.

Por su parte, el periodista Mario Pentón se refirió al hecho en su perfil oficial y escribió: “¡Qué injusticia! Así detuvieron a Luis Alberto Martínez, otro cubano con I220B. La administración del presidente Joe Biden continúa enviando a personas honestas y trabajadoras a Cuba, mientras que a los delincuentes el régimen no los recibe ¡Vergüenza!”.

Otro cubano detenido por ICE

Martínez fue detenido a la vista de sus familiares y ahora se enfrenta a un probable vuelo de repatriación. En la entrevista de Díaz este cubano lamentó que su esposa quedara sola en Estados Unidos: “Si yo me le voy de su lado, qué puede pasar con ella. Ella no duerme, come muy poco, siempre está asustada, cada vez que suena el teléfono”, detalló.

En el video se advierte cómo una persona le da ánimos a Luis mientras se lo llevan esposado: “Ten fe, tranquilo que todo va a estar bien, tranquilo”, se escucha decir a una mujer.

Actualmente decenas de familias cubanas cuyos seres queridos enfrentan una orden de deportación se reúnen semanalmente frente al centro de detención de Krome en Miami para protestar y exigir su liberación.

Si te gusta, ¡COMPARTE!