Esta semana, la policía de Miami logró capturar a un cubano que había robado un vehículo Mercedes Benz de un concesionario de automóviles en el Dealer Miami Dreams, ubicado en la avenida 27 del noroeste de la ciudad.
El autor de los hechos fue identificado como Osvaldo Pérez Torres quien fue detenido en la madrugada del viernes mientras intentaba sustraer el carro del lugar marca CLA 250, según informó la cadena de televisión local América TeVe.
Este cubano de 44 años fue captado por un video de vigilancia cuando saltaba una cerca. También se vio el momento en que ingresa a la oficina y toma las llaves del vehículo. Para salir, derribó la valla que delimitaba el perímetro, y chocó otros dos autos, describe el informe de los agentes.
Según agrega la nota citada, el sospechoso declaró estar bajo el efecto de las drogas al momento de cometer el delito y que no recordaba haber robado el referido vehículo.
Tras el arresto, el cubano fue llevado de inmediato a declarar y ahora enfrenta cargos por robo, robo mayor, huir y eludir a la policía, conducir con una licencia suspendida, conducir imprudentemente y abandonar la escena de un accidente que involucró daños a la propiedad.
Otro cubano con problemas de la justicia en Miami
Este año otros cubanos han sido sancionados por robar autos en Florida. También a principios de mes un joven de esta nacionalidad amenazó a una residente de La Pequeña Habana de Miami para que le entregara las llaves de su vehículo y su teléfono celular.
La policía también reportó casos de personas implicadas en operaciones de un deshuesadero clandestino cerca de la intersección de Krome Avenue y Okeechobee Road, en un área remota del condado rural de Miami-Dade.
Entre los vehículos robados se encontraban un Ford F-450 blanco de 2006, una camioneta y un cargador de orugas Kubota SVL95, que estaban estacionados en una esquina del parque de casas móviles, justo al este de los Everglades de Florida.