Aumentan los contagios de viruela del mono en Florida

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Dos nuevos casos de viruela del mono fueron reportados esta semana en Florida Central y ya suman 16 en toda la región, según indicó el Departamento de Salud.

El primero de estos fue diagnosticado en el condado de Seminole, y el segundo caso en el condado de Orange, pero se teme que puedan seguir incrementándose en los próximos días.

“Nuestro equipo de epidemiología está monitoreando activamente la situación”, comunicó vía correo electrónico al Orlando Sentinel, Mirna Chamorro, portavoz del FDOH en el condado de Seminole, que argumentó también que la persona infectada tiene entre 45 y 49 años y que permanece aislado y está recibiendo tratamiento.

El otro individuo infectado tiene entre 35 y 39 años, según el sitio web del estado, y se suma a la lista de otros contagios detectados: ocho en Broward, uno en Collier y uno en los condados de Miami-Dade. En todo el país han identificado 113 casos confirmados en total, incluyendo 24 en California, 21 en el estado de New York y 15 en Illinois.

Viruela del mono en Florida

La extraña enfermedad suele comenzar con una erupción y presenta síntomas comunes como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda y agotamiento, parecidos a los de una gripe común. En el menor de los casos también se manifiesta mediante la inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos o malestar general.

La erupción aparece comúnmente en la zona del rostro y luego se expande a otras partes del cuerpo en forma de ampollas dolorosas que pueden durar más de una semana y que, precisamente, resultan la fuente de contagio si una persona sana entra en contacto con una infectada.

Sin embargo, las autoridades sanitarias del país advierten que la viruela del mono no constituye una enfermedad fatal y que la amenaza para la población general en los Estados Unidos sigue siendo baja.

Si te gusta, ¡COMPARTE!