Revelan de qué murieron los tres turistas norteamericanos en Bahamas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La autopsia y el análisis toxicológico a los tres turistas que fallecieron recientemente en el Hotel Sandals Emerald Bay Resort, en Bahamas, arrojó que su muerte fue a causa de una intoxicación de monóxido de carbono.

Michael Phillips, de 68 años, Robbie Phillips, de 65, y Vincent Chiarella, de 64, estaban hospedados en habitaciones diferentes, pero, al momento de su deceso, se encontraban celebrando en uno de los cuartos donde ocurrió el envenenamiento.

El nuevo informe reveló que ninguno de los tres fallecidos presentaba signos de traumatismos, según la Real Policía de las Bahamas y, a principios de este mes, las autoridades descartaron un “juego sucio”.

“Todavía hay algunas investigaciones en curso en el resort Sandals. También tenemos patólogos en el país que han hecho su trabajo y las muestras se enviaron a un laboratorio muy confiable en Estados Unidos”, dijo a Eyewitness News el Dr. Michael Darville, ministro de salud de las Bahamas.

Causa de la muerte de 3 turistas norteamericanos

La esposa de Vincent Chiarella, Donnis Chiarella, fue la única superviviente, ya que fue trasladada a tiempo hasta un hospital de Florida.

El hijo del matrimonio comunicó a ABC News que su madre “se despertó” y su padre “estaba tendido en el suelo, y no podía moverse. Tenía las piernas y los brazos hinchados y no podía moverse y gritaba para que alguien entrara en la puerta”.

A petición de los familiares de las víctimas fue realizada la segunda autopsia, aunque aún los investigadores estudian si se trató de una intoxicación alimentaria o producto del uso de insecticidas en el resort. 

A dos días de la muerte de estos tres estadounidenses, el Departamento de Estado comunicó que se encontraba supervisando el área.

“Podemos confirmar la muerte de tres ciudadanos estadounidenses en las Bahamas. Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte. Estamos listos para proporcionar toda la asistencia consular apropiada. Por respeto a la privacidad de las familias, no tenemos nada más que agregar en este momento”, dijo un portavoz de la agencia.

Si te gusta, ¡COMPARTE!