Cerrarán Puente de Brickell en Miami por fallas mecánicas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

A partir del martes 28 de junio hasta el viernes 1 de julio, el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) cerrará ambos carriles del puente de Brickell en Miami en horario nocturno, específicamente desde las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana. Una operación que se repetirá nuevamente desde el martes 5 de julio hasta el jueves 7 de julio.

De acuerdo con los medios locales, el puente levadizo presenta fallas mecánicas, por lo cual los conductores deben buscar rutas alternativas, aunque el tráfico de botes no será desviado. La próxima semana, quienes transitan habitualmente en las noches hacia el norte o el sur por el puente de Brickell Avenue, deberán utilizar el de la avenida 2 como ruta alterna para no sufrir retrasos.

Los peatones pueden cruzar el Miami River, usando el metromover, pero el FDOT sugiere que los conductores que deseen ir hacia el norte deben ir al oeste por la calle SW 7, girar al norte por la avenida SW 2, y luego girar al este por la calle SW 1 para llegar a la SR 5/Biscayne Blvd.

Rutas alternativas al Puente de Brickell

Otras rutas alternativas para los choferes que se dirijan al sur puede ser un traslado hacia el oeste por la calle SE 2, girar al sur por la avenida S. Miami y luego la avenida South Miami, a la altura de la calle SW 7. Posteriormente, los conductores deberán ir hacia el sur por la avenida SW 1 hasta la calle SW 8, y girar hacia el este por la calle SW 8 para llegar hasta la avenida Brickell.

El puente de Brickell que une la zona del conocido distrito financiero de MIami con el centro urbano de la ciudad, fue originalmente construido en 1929 y reemplazado en 1995 por tecnologías de última generación, entonces de puentes basculantes. Luego, en 2006, lo ampliaron a seis sendas para facilitar el flujo de tráfico.

Sin embargo, esta no es la primera vez que cierran el puente por mantenimiento. En febrero de 2020 también fue detenido el paso de automóviles en el lugar y permaneció cerrado al paso del público hasta que los técnicos pudieron repararlo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!