Multimillonario Ken Griffin muda Citadel para Miami

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Después de más de 30 años radicando en Chicago, el multimillonario Ken Griffin anunció mediante una carta a sus empleados que su firma Citadel se trasladaría a Miami.

“Estoy entusiasmado de compartir con ustedes que Citadel está trasladando su sede mundial a Miami”, indica el comunicado.

Miami es una metrópolis vibrante y en crecimiento que encarna el Sueño Americano. Estoy emocionado de haberme mudado recientemente a Miami con mi familia y espero expandir rápidamente Citadel en una ciudad tan rica en diversidad y llena de energía”.

Aunque, las empresas de Griffin tienen más de mil empleados en Chicago, el multimillonario agregó que “muchos de nuestros equipos de Chicago han solicitado mudarse a Miami, Nueva York y nuestras otras oficinas en todo el mundo”.

“Reconocemos que la elección del lugar al que llamamos hogar implica consideraciones personales, familiares, escolares y de otro tipo, y brindaremos apoyo integral para satisfacer las necesidades de nuestros equipos”, añade la carta.

Varios medios apuntan que la decisión del multimillonario podía estar provocada por las ventajas fiscales que ofrece Miami y no por su atractivo como ciudad. Además, por su descontento público con el aumento de la delincuencia en Chicago.

Citadel, de Chicago a Miami

Citadel LLC, es un fondo de activos con sede en Chicago, Illinois que fue fundado en 1990. Esta empresa invierte capital a través de múltiples estrategias. La nueva sede de Citadel estará en Brickell Bay, en el distrito comercial de Miami.

James Kohnstamm, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Económico del Beacon Counci afirmó que el traslado de Citadel será uno de los más significativos de las nuevas llegadas corporativas.

“Se trata del traslado de la sede de una importante empresa de capital privado. Tendrá un efecto dominó en el sector inmobiliario, en la adquisición de talento y en la vivienda. Este es el tipo de anuncios y compromisos cruciales para la sostenibilidad de nuestra economía”.

Otras empresas importantes también han cambiado su sede en los últimos años. Boeing se mudó de Seattle a Chicago en 2001 y anunció en mayo que trasladaría su sede a la ciudad a Arlington, Virginia.

A principios de este mes, la firma Caterpillar informó que trasladarían su oficina para Dallas-Fort Worth. Y en 2017, ya se habían mudado de Peoria a Deerfield.

Si te gusta, ¡COMPARTE!