Patrulla fronteriza de EE.UU utiliza cocodrilos para ahuyentar migrantes

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los recursos usados por la patrulla fronteriza del Río Bravo, de Estados Unidos, resultan cada vez más insólitos en la búsqueda por ahuyentar a los emigrantes que tratan de cruzar hacia su país, entre ellos, miles de cubanos. Ahora usan, cocodrilos en el río.

Hace pocas semanas, varios medios compartieron imágenes de cocodrilos en los márgenes del río, lo cual levantó un cúmulo de comentarios en redes por parte de usuarios que sospechaban de la presencia fortuita de estos animales.

Varios medios locales se han hecho eco de la noticia y han asegurado que responde a una nueva medida para evitar el paso por la zona. Además, no se trata de un solo reptil, sino varios los que han sido captados en las zonas más propicias para el cruce.

Sin embargo, lo más preocupante resulta que existen escasos recursos naturales para la alimentación constante de estos cocodrilos que pudieran efectivamente atacar a las personas que traten de adentrarse en estas aguas.

No se trata de un solo reptil, sino varios los que han sido captados en las zonas más propicias para el cruce.

Cocodrilos en el Río Bravo

Los cocodrilos se encuentran actualmente dispersos a lo largo de la frontera, aunque se han detectado varios de ellos, en grupos, en las zonas de Eagle Pass y Del Río en Estados Unidos y en la parte de Piedras Negras y Ciudad Acuña del lado mexicano.

También, existen reportes de avistamientos en la ciudad de Texas, aunque el ambiente no resulte óptimo para su supervivencia. En lo que va de año, se reportan más de 115 mil personas migrantes interceptadas por la Patrulla Fronteriza en territorio mexicano.

Las autoridades migratorias mexicanas han reconocido y confirmado la presencia de cocodrilos como una barrera más para evitar que las personas crucen por esa vía hacia Estados Unidos, una manera considerada por los medios como demasiado violenta, teniendo en cuenta que se trata de personas que lo han dejado todo atrás para buscar una nueva vida.

Si te gusta, ¡COMPARTE!