La candidatura para ocupar la alcaldía de una ciudad norteamericana podría ser ocupada próximamente por un cubano. Se trata de Henry Pérez, quien habría partido de la isla junto a su madre cuando era apenas un niño.
Pérez es ahora uno de los postulantes más fuertes para alcalde de Racine, ubicada en el condado del mismo nombre en el estado de Wisconsin.
Actualmente y desde el 2013 se desempeña como concejal del distrito 12 y cuenta con una amplia experiencia en la policía.
Su amplio historial es valorado por varios medios locales como de positivo, ya que ha sido calificado como un “líder probado e inspirador”.
De acuerdo con su reseña publicada por el sitio Wisconsin Right Now, Pérez cuenta con 18 años de experiencia policial, incluyendo sus servicios con Miami Vice y también fue pastor durante 40 años en Racine, ciudad de tendencia izquierdista.
Las biografías de este cubano lo presentan como un ciudadano caritativo que se ha empeñado en ayudar a los desposeídos. También tiene una maestría en teología, capacitación policial, experiencia en emergencias y actualmente es maestro de educación especial.
“Pérez ha trabajado con nuestro centro de hospitalidad para ayudar a las personas sin hogar y desfavorecidas a volver a encaminarse”, destaca el sitio.
“Henry Pérez es el nuevo cambio para las necesidades de nuestra comunidad. Henry es un solucionador de problemas. Él sabe que lo primero que hay que considerar es la seguridad”, agregan.
Henry Pérez: cubano que podría convertirse en alcalde
Sobre su labor en Wisconsin y más allá se especifica que ha entrenado departamentos de policía en Florida y Michigan y fue autor de un sendero guía de ley y orden para el Cuerpo de Cadetes Calvinistas.
También cuenta con una Licenciatura en Educación Religiosa y como pastor ha servido en comunidades hispanas, afroamericanas y del centro de la ciudad.
Apoyado por muchas comunidades de esta zona, se espera que el cubano tras ocupar la alcaldía eche un nuevo vistazo al personal, al presupuesto y a las prioridades de la ciudad.
“Los ciudadanos de Racine están listos para algo nuevo. Votemos por Henry Pérez y devolvamos a Racine a sus días de gloria”, reza el comunicado de la campaña a su nombre.