Continúa débil el dólar frente al euro en el mercado internacional

dolar euro
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Luego de que el euro tocara fondo el año pasado respecto a su homólogo norteamericano, el 2023 trajo un afianzamiento de la moneda única en el mercado internacional haciendo que el billete verde luzca más débil que nunca.

A pesar de que el dólar logró recuperar algunas posiciones esta semana, su contraparte principal busca nuevos máximos anuales y, por el momento, se ubican en 1.1072, nivel que tocó poco más de una semana atrás.

A principios de este mes de abril, el dólar cayó a mínimos de dos meses frente a una canasta de monedas y de un año contra el euro, después de que los precios al productor en Estados Unidos bajaron inesperadamente en marzo.

Un análisis del medio especializado en finanzas FXS vaticinan que habrá “movimientos esperables” respecto a ambas monedas, que “salvo alguna circunstancia excepcional, serán limitados”. 

Esto se debe a que “se acerca la reunión de política monetaria de la Fed y las especulaciones en torno a un probable aumento de la tasa de interés siguen creciendo”. También estos especialistas advierten que la onza de oro, sin embargo, no ha logrado superar nuevamente los 2000 dólares, “nivel que debe quebrar con fuerza para apuntar a nuevos máximos históricos”. 

Dólar vs. Euro

Otros medios de este tipo confirman que el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, tocó su nivel más bajo desde el 2 de febrero a 100,86, publica Reuters.

“Nos dirigimos de regreso a un mundo de baja inflación, ese es el mensaje del mercado en este momento”, dijo a la agencia Adam Button, analista de divisas en jefe de ForexLive en Toronto. “El próximo gran cambio es que el miedo a la inflación ha terminado”.

Mientras tanto, la moneda única está siendo impulsada por un Banco Central Europeo relativamente más agresivo que se espera que siga aumentando las tasas para hacer frente a la inflación.

Si te gusta, ¡COMPARTE!