Continuará bajando el precio de la gasolina en Estados Unidos

Continuará bajando el precio de la gasolina en Estados Unidos
Foto: Freepik.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El precio de la gasolina en Estados Unidos ha descendido por sexta semana consecutiva y los expertos consideran que pudiera seguir decayendo en el próximo mes, al igual que el diésel, que ha bajado 13 céntimos en los últimos siete días.

El galón de gasolina se sitúa en estos momentos por debajo de los 4 dólares en nueve estados, según informe de GasBuddy y el precio más barato se halla en Texas, que ha bajado a 3,85 dólares, seguido por Carolina del Sur (3,86), Georgia (3,88) y Misisipi (3,89). 

De acuerdo con Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, no existen motivos “para esperar que el descenso no llegue a las siete semanas consecutivas”. 

“Las gasolineras todavía tienen mucho margen para bajar, ya que los precios del petróleo se mantienen por debajo de los 100 dólares por barril”, añadió, según reseña World Energy Trade.

“Sin embargo, si los trópicos se vuelven más activos, el descenso podría acabar invirtiéndose. Además, esta semana conoceremos los datos del PIB del segundo trimestre, y si son mejores de lo esperado, podríamos ver un repunte del petróleo, frenando el descenso”, indicó también el experto.

Precio del diésel y la gasolina en Estados Unidos

El precio promedio del combustible regular se redujo en 32 centavos las últimas dos semanas, aunque aún se mantiene a 1.32 dólares por encima de la medida del año pasado. 

El mercado más caro se encuentra en el estado de California donde aún se superan los 4 dólares por galón. Sin embargo, los analistas aseguran que, de mantenerse el precio de petróleo en torno a los 90 dólares por barril, la gasolina pudiera experimentar mayores descensos próximamente. 

“Los consumidores parecen estar aliviando la presión de sus carteras al repostar menos”, refirió Andrew Gross, portavoz de la AAA (la American Automobile Association). 

“Y hay razones para ser cautelosamente optimistas en cuanto a que los precios en los surtidores seguirán bajando, sobre todo si el precio global del petróleo no se dispara. Pero la situación general sigue siendo muy volátil”, confirma el especialista.

Puede interesarte:

Si te gusta, ¡COMPARTE!