Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, las solicitudes de asistencia por desempleo aumentaron a cerca de 200 mil esta última semana en Estados Unidos, superando las 181 mil registradas a finales de la pasada.
Sin embargo, las ayudas económicas aún se mantienen en niveles bajos y, paradójicamente, despunta un récord histórico de los empleos vacantes.
Asimismo, el número de plazas vacantes subió a 11,5 millones, una cifra sin precedentes en la historia del país norteño y la cantidad total de personas que reciben beneficios por desempleo se encuentra en su nivel más bajo en más de 50 años.
En una nota de prensa, la agencia Prensa Latina destacó que el número total que cobraron la prestación por desempleo se redujo en 19 mil, cifra que no se registraba desde el 17 de enero de 1970. En tanto, la inflación anual alcanza la cifra de 8,5 por ciento en el mes de marzo.
Desempleo en Estados Unidos
También la agencia AP informó que cerca de 4,5 millones de estadounidenses renunciaron a sus empleos en marzo, “una cifra récord que representa una señal de que confían en que pueden encontrar mejores salarios o mejores condiciones de trabajo en otros lugares. Otros economistas lo ven como un grave problema que se hace crónico”.
De acuerdo con los expertos, existe un contexto de inseguridad luego de la pandemia, lo que se refleja en el número de despidos. Aunque los demócratas prometieron a sus votantes mantener altas ofertas de empleo en el país.
La recuperación económica luego de las afectaciones por la pandemia no ha sido la esperada. Mientras, las nuevas solicitudes comenzaron a despuntar a partir de abril y los empresarios tienen cada vez más dificultades para contratar y retener a sus empleados.
- Cubanos: ¿cuáles son las novedades con el parole humanitario a EE.UU?
- ¿Dónde comer en Miami? Lista de los mejores restaurantes de la ciudad
- Vivir en Miami cuesta “un ojo de la cara” y estas son las razones
- Así es la vida en Miami, según joven cubana
- Razones para tener un seguro de vida en Estados Unidos
- Esta es la historia de éxito del cubano William Levy