Crisis de salud por productos cosméticos ilegales en Estados Unidos

Crisis de salud por productos cosméticos ilegales en Estados Unidos
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertan sobre una nueva crisis de salud pública relacionada con el uso de productos cosméticos ilegales. 

Se han reportado al menos 20 casos de botulismo en varios estados, todos ellos vinculados al uso de toxinas botulínicas falsificadas, similares al bótox, reportó Telemundo 51.

Productos no regulados por la FDA

La Dra. Dadilia Garcés, especialista en salud integral, advierte que el botulismo es una enfermedad controlada en Estados Unidos, pero que estos casos se deben al uso inadecuado de toxinas botulínicas no reguladas por la FDA.

Estados afectados

Florida, Colorado, Kentucky, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee y Washington son algunos de los estados que han reportado casos de botulismo inducido por el uso de estos productos no aprobados, provenientes principalmente de China e India.

Síntomas graves

El Dr. Ariel Sotolongo, especialista en dermatología, señala que estos productos pueden provocar síntomas graves, como parálisis de los músculos respiratorios e incluso la muerte.

Los síntomas de botulismo incluyen visión borrosa o doble, caída de los párpados, dificultad para tragar y hablar, boca seca y debilidad generalizada.

Solo cuatro toxinas botulínicas aprobadas

Asimismo, los expertos aclaran que solo cuatro toxinas botulínicas están aprobadas para su uso en Estados Unidos: bótox, Dysport, Xeomin y Jeuveau. Cada una de ellas tiene su propia fórmula y dosis específica.

El Dr. Sotolongo aconseja elegir un buen personal médico y acudir a clínicas certificadas con personal calificado, ya que incluso los enfermeros certificados pueden administrar estos productos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Sé el primero en comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Actualidad Cuba se reserva el derecho de eliminar opiniones irrespetuosas, discriminatorias y no pertinentes al tema. ¡Elige bien tus palabras!

*