¿Cuánto cuesta vivir en Miami? Tiktoker venezolana cuenta su experiencia

¿Cuánto cuesta vivir en Miami? Tiktoker venezolana cuenta su experiencia
Foto: Captura de video @florcleans
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una joven migrante venezolana se animó a compartir con sus seguidores de TikTok cuánto gasta mensualmente en Miami para tener un determinado estándar de vida.

“Muchos me dicen que coloque los gastos mensuales viviendo en Estados Unidos. Acá les van, versión Miami”, posteó la tiktoker @florcleans. En el clip compartido incluyó los precios de cada uno de sus gastos mientras detallaba los costos de su alquiler o el de acceso a internet.

Precisamente, uno de los gastos más pronunciados para ella y su esposo es la renta del sitio donde viven para el cual debe destinar unos 1300 dólares. 

Sin embargo, a muchos de sus seguidores les pareció muy bajo el costo del alquiler. “Ya no se encuentran departamentos de ese costo, ni de un dormitorio”, comentó una usuaria. 

“¿Dónde conseguiste esa renta tan barata? Yo (pago) 2300 dólares por un departamento de dos cuartos”, opinó un segundo.

Para aclarar las dudas, la venezolana precisó: “Nuestra renta real es de 1900 dólares, pero en un cuarto vive mi primo y en el otro mi esposo y yo. Somos tres en un departamento de dos habitaciones y dos baños”.

¿Cuánto cuesta vivir en Miami?

Los automóviles en los que suelen trasladarse al trabajo representan mensualmente más de 1180 cada uno, ya que incluyen la patente (560 dólares), seguro (200), combustible (80 semanales) y Sunpass (10 dólares).

“Si te queda para ir ahorrando creo que sale mejor reunir y comprar un carro económico y no pagar nada mensual”, le comentó una seguidora.

Otros gastos detallados por la creadora de contenidos fueron su teléfono y el de su pareja para los cuales destinan 100 dólares por cada uno, electricidad, que representa unos 130 dólares, agua, unos 200 con frecuencia trimestral y el seguro médico, que les cuesta 100 dólares por los dos.

Lo que más llamó la atención de los usuarios es que solamente invirtiera unos 350 dólares para comprar comida al mes a lo que Flor respondió que hace las compras en un mercado “que sale supereconómico, y solo somos mi esposo y yo”. ¿Cuál es tu experiencia?

Si te gusta, ¡COMPARTE!