¿Cuánto debe ganar un residente de Miami para permitirse una renta?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Miami se posiciona entre las cinco ciudades con la renta más cara de Estados Unidos. De acuerdo con un reporte reciente del portal de bienes raíces Zumper, el mercado al rojo vivo de Miami está empezando a enfriarse.

Esa ciudad cayó dos lugares este mes y ahora es el quinto metro más caro de los Estados Unidos. San José ha tomado el lugar de Miami como el tercer mercado más caro del país. El precio actual de un apartamento de un cuarto en Miami es de 2400 dólares al mes, por lo cual un residente tendría que ganar cerca de, 7200 dólares de salario para poder permitirse un alquiler.

El análisis de Zumper confirma que una persona no debería pagar más del 30% de sus ingresos por una renta si desea tener una situación económica responsable, afrontar el resto de los gastos de la vida cotidiana y ahorrar para viajes o vacaciones.

Estos economistas apuntan que los precios nacionales de alquiler generalmente alcanzan su punto máximo durante el verano, que durante los años “normales”, ya que se considera la temporada de mudanza más ocupada.

Renta en Miami

Pero, “el índice Nacional de Zumper ha subido solo un 0,5 por ciento para los apartamentos de una habitación y un 2,9 por ciento para los apartamentos de dos habitaciones, una señal de que los aumentos de alquiler están comenzando a desacelerarse, y un recordatorio de que la pandemia ha trastocado casi todas las tendencias económicas en su camino”, según apunta el informe.

Teniendo en cuenta los altos precios de las rentas en la ciudad de Miami, cualquier trabajador debería percibir más de, 86400 dólares americanos al año para poder afrontar cómodamente el pago del alquiler.

Mientras, el alquiler promedio de una habitación de la ciudad de Nueva York de 3,600 dólares, lo que significa un aumento del 40 por ciento con respecto al mismo período del año pasado y 600 más alto que San Francisco, la segunda ciudad más cara del país.

Si te gusta, ¡COMPARTE!