¿Cuánto se gana limpiando casas en Miami? Te vas a asombrar

Esto gana una migrante venezolana por limpiar casas en Miami
Foto: TikTok
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Empezar de cero como migrante en Estados Unidos no resulta nada fácil. Sin embargo, aquí el ejemplo de una venezolana que logra salir adelante limpiando casas en Miami.

Sí, existen jóvenes decididos que logran superar las barreras del idioma y la lejanía de sus familiares para convertirse en referentes del emprendimiento.

Tal es el caso de Florangel, una tiktokera venezolana, que montó su propio negocio de limpieza de casas y oficinas hace cerca de cuatro años en Miami Dade, Florida

La joven de 28 años decidió compartir en esta red social, a través de su cuenta @florcleans, su rutina de trabajo y cuánto recibe por el servicio al finalizar el día. El video se hizo viral en pocas horas, ya que decenas de inmigrantes tomaron como referencia su fuerza de voluntad para conseguir su “sueño americano”. 

“Mi nombre es Florangel y soy de Venezuela, llevo cuatro años trabajando limpiando casas y oficinas independientemente y siempre estoy full trabajo. En el video, limpié junto a mi esposo tres oficinas y una casa, cada 15 días esta es nuestra rutina los sábados”, escribió la venezolana en uno de los clips compartidos en Tiktok

Al principio, Florangel tuvo que repartir tarjetas de presentación en supermercados y conjuntos residenciales, pero solamente recibía trabajos por encargo una vez por semana.

Aunque inició con una cantidad minúscula de clientes estables, poco a poco sus ganancias comenzaron a incrementarse luego de que se publicitara en plataformas como Offer Up y 5 Miles.

Esto gana una migrante venezolana limpiando casas en Miami

Ella y su esposo deben limpiar actualmente más de cuatro locales diarios en poco tiempo. En un video explicativo ilustró que, por ejemplo, por una oficina lista en una hora y media les pagan 100 dólares, si tardan tres horas y media, la suma total sería de 280 dólares y una casa terminada en cuatro horas cuesta 200 dólares a los clientes. 

Como resumen, la Tiktoker termina el día con una ganancia neta de 710 dólares. 

“Todo lo hicimos entre dos personas, mi esposo y yo, terminamos cansados, claro, pero vale la pena”, confirma la joven en redes que también ha publicado videos explicando a los recién llegados cómo adaptarse mejor a la vida norteamericana y cómo dirigirse a los posibles clientes para asegurar un empleo estable.  

Si te gusta, ¡COMPARTE!