El cuarto “mejor pizzero” de América Latina es un cubano

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El cubano Miguel Sánchez ganó el cuarto lugar como “mejor pizzero” en el Campeonato Latinoamericano de la Pizza. Aunque reside desde hace 17 años en Argentina, es natural del barrio Jesús María, en La Habana,

“Para mí, tener que irme de mi país, tener que dejar a mi familia, tener que dejar a mis amigos, mis raíces (…) me arrancó una vida muy joven”, lamentó Sánchez, quien emigró hacia el cono sur en 2005 y fundó Mima Pizzería en Buenos Aires, la cual dirige junto a su esposa.

“Consagrarnos como pizzería nos costó mucho porque, al ser inmigrante de cualquier país, te cuesta, pero no está lejos la posibilidad de ganarte el respeto de los clientes y poder salir adelante”, dijo en entrevista con el medio independiente CubaNet noticias.

Pizzero cubano triunfa en Argentina

Para el evento, en el que se inscribió en 2019, el chef preparó una pizza sin gluten, orgánica y con flores comestibles, luego “una pizza en pala, con muy buen prefermento; la decoré con hongos, tomates secos, bechamel de roquefort y láminas de oro comestibles de 24 quilates”, agregó el maestro pizzero.

Sin embargo, la ganadora fue la “pizza mojito”, inspirada en el trago cubano, la cual fue también flameada con ron. “Químicamente, lo desglosé en la pizza: el agua gasificada para la masa, el limón cortado en rodajas, la azúcar morena sobre la pizza, las hojas de yerba buena y luego la adornamos con unos camarones al ajillo”, contó Sánchez que dedicó el éxito a su pueblo.

“A mi pueblo, no al gobierno”, aclara. “Yo no represento a un gobierno, represento a un pueblo. Que el mundo sepa que los cubanos somos capaces de salir afuera pese a cualquier cosa”, asegura.

Además, agregó que ha logrado despuntar en su negocio gracias a “la tranquilidad” que genera un gobierno democrático. “Vos puedes tener tu negocio pagando tus impuestos y, si mañana te va bien, no vienen a quitártelo. Esa tranquilidad la tenés en un país democrático”.

Sobre Cuba, país al que no ha retornado luego de que emigrara a Argentina, refirió: “Creo que es momento de que [los cubanos] nos demos cuenta de la situación en que estamos. (…) Tenemos la misma necesidad que hace 60 años. Tenemos un pueblo oprimido. Salimos en protestas hace unos meses y los chicos están desaparecidos [presos]”.

 “4.º del continente. Increíble llegar hasta acá. Feliz”, fue el post de Mima Pizzería en Instagram tras el éxito del chef en el campeonato, en que compitieron un total de 150 maestros pizzeros de varios países de la región, entre ellos, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, México y Chile.

Si te gusta, ¡COMPARTE!