Un abogado cubano denunció en redes sociales los altos precios por noche del Hotel Presidente de La Habana, totalmente inaccesibles para el bolsillo de cualquier trabajador, hasta para los que mantienen negocios particulares de mayor holganza económica.
“Estos son los precios del Hotel Presidente ¿y bueno? Deberían venir los inspectores y obligarlos a vender a precios justos”, comenzó diciendo José Ángel García Veloso junto a la imagen de la oferta del establecimiento donde una habitación sencilla supera los 22 mil pesos y una doble cuesta más de 30 mil.
“El precio de esa simple en dólares es al cambio de 120 es de 184 USD y a 24 de 985. 00 USD, vean las capturas de Dubai para esta noche, habitación para dos personas, en comentarios”, comparó el abogado. “Este es un hotel que no está mal, tradicional, pero no es para esto”, agregó.
El Hotel ROC Presidente, de categoría 4 estrellas está ubicado a 3 km del centro de Habana Vieja, en Calzada N.110 Esq. Av. de los Presidentes.
Fue construido entre 1925 y 1928 y en algún momento estuvo considerado como el edificio más alto de La Habana. Sin embargo, varios usuarios que reaccionaron a la denuncia de García Veloso argumentaron que los precios no se relacionan con las prestaciones reales de la instalación.
“Qué horror. Estamos en la fase superior del comunismo “la autodestrucción”. De seguro que van por más.”, comentó al respecto el internauta Luis Orlando Montero.
Otros cubanos denunciaron que la mayoría de los hoteles del país modificaron sus precios y los costos por noche se elevaron notablemente en esta temporada alta de turismo.
Altos precios de hotel habanero
Mientras el gobierno protagoniza una redada contra “revendedores y acaparadores”, el propio estado desangra los bolsillos del pueblo trabajador con las tiendas en Moneda Libremente Convertible.
“Y después los inspectores en la calle exigiendo que bajen precios cuando los primeros estafadores son ellos. Hoy en el Trópico el cubito de yogur natural que antes costaba 3 y algo ahora en 8 y pico en una moneda que no nos pagan, ya que en la nuestra sería más de 1300 pesos”, lamentó otro usuario llamado Yasser Ángel Broche.
Otros periodistas, activistas e influencers han manifestado en las últimas semanas que le habrían negado la entrada a varias instalaciones hoteleras capitalinas y que, además, les habían impedido desayunar mientras los extranjeros aún se encontraran en el restaurante.