No cesan las denuncias de los cubanos respecto a la reciente medida adoptada por la Empresa Viajero, al considerar que facilitan la reventa de pasajes en Cuba.
Viajero, encargada de la venta de boletos interprovinciales a los cubanos, informó que se fija en 80 la cantidad permisible de tickets por persona durante el mes de julio. Hacen referencia a los adquiridos mediante la aplicación Viajando.
A partir del primero de agosto será nuevamente modificada la medida, cuando se limitará la cantidad de reservas a 30 cupos para el mes.
“Teniendo en cuenta sus opiniones respecto a las insatisfacciones que genera la poca disponibilidad de capacidades de viaje, hemos decidido modificar nuestra política de reservación, esto con el objetivo de hacer que la plataforma (Apk Viajando) cubra la necesidad de más usuarios”, destaca el comunicado de la empresa.
“Esto quiere decir que, si usted tiene 80 o más capacidades reservadas en sus últimos 30 días, NO podrá reservar, hasta tanto el número de reservaciones sea inferior a este límite (80)”.
Sin embargo, la nueva disposición resulta bastante irascible, pues los usuarios de la apk refieren que nadie necesita comprar 80 capacidades de viaje por mes y que la misma conducirá a la reventa de pasajes.
Estado facilita la reventa de pasajes en Cuba
“Ningún cubano viaja tantas veces en treinta días”, posteó un cubano al pie de la información compartida este domingo por el medio oficialista Cubadebate.
“De verdad, esto debe ser broma”, comentó el usuario Pedro Reyes en Facebook. “Lo que tienen que hacer es limitarlo a 30 inmediatamente. Una medida restrictiva como la que se plantea está muy bien, pero es hora de cortar por lo sano, 80 reservaciones es una barbaridad”.
“Qué medida tan absurda. Obvio que saben que están trabajando para los revendedores. Le explico: una familia de cuatro personas tendría acceso a 320 capacidades en un mes. Bien fácil se la ponen a los que viven de revender”, dijo también redes Maite Valdivia.
Otros cubanos refirieron que el número de teléfono del usuario que solicita la compra queda registrado y ese revendedor podrá adquirir hasta nueve pasajes para luego venderlos en 1000 pesos cada uno, razón principal de que se reduzcan las capacidades en taquillas.
“¿A quién se le ocurrió tan descabellada idea? Mencionen una persona que en un mes vaya 40 veces a La Habana. Porque el mes trae 30 o 31 días y cada viaje Habana-Bayamo es de 12 horas y cuando más en una familia viajan de cinco a siete personas, cuando más. Se pasaría el mes en la carretera y no lo creo. ¿O es que ustedes se hacen los que no saben que ya con esto hay un negocio?”, señaló Enni Fajardo.
En el mes de abril de este año varios usuarios denunciaron que se “esfumaban” los tickets en la aplicación Viajando y que luego, en las propias terminales, existían personas que los proponían al triple de su precio original.
Con la escasez del combustible en la isla, los transportistas privados también subieron los pasajes y, desde el centro del país hasta el aeropuerto nacional, un auto colectivo puede llegar a costar más de 2 mil pesos por persona.
Sigue leyendo:
- Cubanos: ¿cuáles son las novedades con el parole humanitario a EE.UU?
- ¿Dónde comer en Miami? Lista de los mejores restaurantes de la ciudad
- Vivir en Miami cuesta “un ojo de la cara” y estas son las razones
- Así es la vida en Miami, según joven cubana
- Razones para tener un seguro de vida en Estados Unidos
- Esta es la historia de éxito del cubano William Levy