Hombre de Hialeah recibe multa por santería y enfrenta cargos de crueldad animal

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Dos hombres residentes en Hialeah fueron avistados y fotografiados por Virginia Key Outdoor Center, una compañía dedicada al ecoturismo, mientras realizaban varios sacrificios de animales, santería, en la playa de Virginia Key.

De acuerdo con el video compartido por la compañía, ambos habían dejado cadáveres de pollos decapitados en la arena y envueltos en bolsas de plástico. Además, los empleados se percataron de los hechos por el chillido de los animales y lograron rescatar a seis gallinas y una docena de palomas.

“Las palomas fueron identificadas como robadas la noche anterior a un criador. Debido a que están entrenados para las carreras, pudieron volar a casa. Una paloma blanca valorada en más de 2000 dólares todavía está desaparecida”, publicó el Virginia Key Outdoor Center en Instagram.

“Las gallinas son reproductoras amigables. Probablemente robadas también. Ojalá hubiéramos llegado antes”, agregó la compañía en su publicación.

Hombre de Hialeah, santería

Uno de los hombres fue identificado por la policía de Miami-Dade como Dany Machado Gómez, quien alegó a su favor que estaba ejerciendo su derecho a la libertad religiosa.

Esther Alonso, directora del Virginia Key Outdoor Center, comentó a los medios que los dos hombres estaban practicando un ritual y que “uno de ellos tenía un cuchillo, tenía una gallina sobre una de las raíces de los manglares, le había cortado el cuello, se veía horrible”, confirmó.

“Yo les pedí que pararan y uno de ellos me dice ‘están bien, no les pasa nada’ y yo ‘cómo que no les pasa nada, están muertos. Uno [de los hombres] me decía, I’m sorry, y en eso empezaron a recoger. Dejan los animales, a ver lo qué le digo, y en ese momento ellos se fueron”, narró la mujer impresionada por la matanza.

Dany Machado está siendo acusado por la policía por cargos de crueldad hacia los animales y debe pagar 7.500 dólares americanos de multa por verter ilegalmente los cadáveres y pollos vivos en un parque público.

Si te gusta, ¡COMPARTE!