Una de las principales problemáticas que preocupan a los comisionados y gobernadores del estado de Florida son los altos precios de las viviendas que se han disparado como consecuencia de la inflación. Hallar una residencia barata en una zona tan poblada como Miami puede ser una tarea titánica.
La ola migratoria hacia la ciudad ha condicionado que se disparen los costos de los apartamentos o las casas unifamiliares. A mayor demanda, menos disponibilidad. Sin embargo, existen zonas que han mantenido precios mucho más asequibles que otras y que bien vale echarle una ojeada si estás dispuesto a comprar una propiedad en Miami.
Un reciente sondeo realizado por Ana Bozovic, fundadora de Analytics Miami y analista del mercado inmobiliario establece que las áreas más baratas del condado para adquirir un apartamento o vivienda son las de North Miami Beach, Little River, Miami Gardens e Ives Estates.
Los precios de las torres de condominios menos costosas se encuentran actualmente en North Miami donde el valor promedio de un apartamento ronda sobre los 146,000 dólares americanos, una cifra que muchas familias pudieran permitirse, ya que la renta familiar promedio es de 44,283, según datos del censo.
North Miami Beach, la ciudad colindante con la Interstate 95 y justo enfrente de la playa Sunny Isles Beach también ofrece los mejores precios del área para las viviendas unifamiliares. El precio medio de venta es de unos 465,000 dólares este mes.
Comprar casa en Miami
Plagado de parques y campos de golf, el vecindario de Little River, uno de los más antiguos de Miami, también cuenta con ofertas bastante baratas en comparación con otras zonas del condado. El auge constructivo de los últimos años ha condicionado que puedan encontrarse residencias más económicas con un promedio de venta de 158,000 dólares.
El hogar de los Miami Dolphins, Miami Gardens, también destaca como otra área asequible de la Florida. Allí podrás adquirir una vivienda por unos 175,000 dólares. Además, es una de las zonas “más deseables” del condado por el potencial económico desplegado allí en los últimos años.
Justo en la frontera de Miami-Dade y Broward se sitúa Ives Estates otro de los lugares donde las propiedades son más asequibles con un precio promedio de venta de unos 180,000 dólares. Según el censo de 2010, había 19.525 personas residiendo allí.