Little River, una zona en auge constructivo de Miami

Auge en Little River, Miami
Foto: The Real Deal.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Varios medios locales reportan que Little River, antiguo vecindario de Miami, se está transformando con nuevos negocios, al mismo tiempo que experimenta un renacimiento comercial.

El Nuevo Herald, por ejemplo, señala que los inversionistas y urbanizadores que entraron al barrio se encuentran entusiasmados con su evolución. 

En febrero hubo un aumento de 46 nuevos alquileres de comercios y restaurantes, la ganancia de siete almacenes por $17 millones, y la venta de un edificio de oficinas por un valor de $15 millones, reportan.

Su reactivación económica viene de la mano de cuatro urbanizadores: Calta Group, de Coral Gables, AJ Capital Partners, de Chicago, que trabaja con MVW Partners y Urban Atlantic Group. 

Little River

Sin lugar a dudas, la ola de aperturas de comercios y restaurantes le ha dado otra vida al vecindario.

El director y agente de Gridline Properties, Alfredo Riascos, considera que Little River se ha convertido en un barrio más valorado, dejando atrás lo de “segunda categoría”. 

“Lo que ha cambiado ahora es que la gente aceptó que tiene su propia identidad, sus propias opciones de comida, su café. Está empezando a tener su propia identificación”, dijo Riascos.

Little River limita con NW 86 Street en El Portal al norte, con Biscayne Boulevard al este, con NW 74 Street en Pequeño Haití al sur y con la I-95 al oeste, una ubicación que la hace muy “deseable”. 

Podría decirse que los barrios vecinos se están mudando a Little River.

Por ejemplo, James Machinist, vicepresidente de la operación de almacenamiento de autos de lujo, manifestó que tiene en mente abrir un local este verano en un antiguo almacén de Little River.

Tanto antiguos residentes como recién llegados ven sin duda el potencial de desarrollo a largo plazo del vecindario.

Sigue leyendo:

Si te gusta, ¡COMPARTE!