¿Dónde encontrar las rentas más baratas de Miami actualmente?

casa miami
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Desde el pasado mes de junio se han disparado los precios de rentas-alquileres de inmuebles en Miami. Por ejemplo, un estudio en Florida ha llegado a costar más de dos mil dólares americanos.

Mientras un apartamento de un solo cuarto cerca de 1. 600 dólares y 2.070 vale uno de dos dormitorios. Una barbaridad si bien los salarios siguen como antes. Por eso te indicamos en qué sitios de Miami, existen algunos asequibles.

Ciertamente, durante los meses de julio y agosto se incrementan considerablemente el precio de las rentas en la ciudad del Sol. Sin embargo, si decides alquilar un apartamento en Miami este verano existen algunos barrios en los que se pueden encontrar opciones muy baratas.

Aunque el valor promedio de una vivienda de un dormitorio bajó un 5,9% respecto al mes pasado, Miami se convirtió en la quinta más cara del país. De acuerdo con la plataforma Zumper, los precios promedio de alquiler en Miami, FL para un estudio, se necesitaría un salario anual de $ 76,000 para vivir cómodamente. 

Sin embargo, existen alquileres a bajo costo con muchas comodidades, que incluyen, entre otras, piso de baldosas, servicio de limpieza en seco y otros beneficios.

Sitios de Miami con las rentas más baratas ahora mismo

Zumper realizó una comparación entre distintas locaciones de esta ciudad y determinó que barrios como Liberty City, Allapattah, Pequeño Haití, el Este de la Pequeña Habana y Overtown resultan los sitios donde los alquileres veraniegos se mantendrán a más bajos costos. Los precios de los apartamentos en dichos barrios oscilan entre 1,375 dólares y 1,850 dólares.

Según la citada plataforma, entre otros beneficios, alquilar un apartamento barato en Miami FL, contribuirá a la reducción del costo total de la renta, así como las facturas de servicios públicos más bajas y menos gastos generales.

Otras fuentes como el Miami Herald aconsejan rentar en Culmer, ubicado en la zona de la calle 10 y la avenida 7 del NW, ya que resulta “uno de los vecindarios más asequibles y los departamentos pueden costar alrededor de 1200 dólares al mes”.  Otros barrios asequibles para este verano resultan West Kendall o La Pequeña Habana.

Si te gusta, ¡COMPARTE!