Dos cubanos recién llegados a EE.UU acusados de cometer 126 delitos

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Dos cubanos, un hombre y una mujer, que habían acabado de entrar a territorio norteamericano, fueron arrestados por fraude y están siendo acusados de cometer 126 delitos conjuntos.

Yunior Marín Castañeda, de 32 años, y Elenis Fernández Rodríguez, de 35 años, ambos residentes de Port Arthur, Texas, ingresaron de forma ilegal a Estados Unidos y, para colmo, usaron numerosas tarjetas de débito y de regalo robadas para gastar más de un millón de dólares en combustible diesel.

El Departamento del Sheriff de Vernon Parish en el estado de Luisiana, reportó que están acusados cada uno de treinta y dos cargos de abuso de instrumentos monetarios, treinta cargos de robo de identidad y un cargo de Conspiración Criminal.

El alguacil Sam Craft señaló que Castaneda también es buscado en el condado de Harris, Texas, por un cargo de fraude con tarjetas de crédito.

Dos cubanos recién llegados en líos en EE.UU

La investigación comenzó el 11 de mayo cuando varios trabajadores de un banco en Vernon Parish informaran que varias tarjetas de débito se habían visto comprometidas.

Esta continuó el 24 de mayo al recibir una denuncia por parte de un empleado de una tienda donde el cubano empleó seis tarjetas de crédito diferentes para comprar, por valor de un total de 656 mil dólares en combustible Diesel.

Al día siguiente, el mismo hombre regresó y cargó 430 mil dólares en combustible, utilizando aproximadamente treinta tarjetas de regalo diferentes.

Tras ser detenidos, estos dos cubanos explicaron que habían ingresado a Arizona y que esperaban por una fecha en la corte para presentarse a la audiencia de ciudadanía. Hasta el momento, los dos enfrentan una fianza de 120 mil dólares.

Si te gusta, ¡COMPARTE!