Emiten nueva información sobre el “parole humanitario” para cubanos a EE.UU

parole para cubanos
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La Casa Blanca ha emitido recientemente nuevos detalles sobre el proceso del parole humanitario, la medida de Joe Biden de enero de este año, que ha permitido el ingreso de miles de cubanos a Estados Unidos desde el cierre de fronteras.

La embajada norteamericana en Cuba hizo un llamado a los interesados en convertirse en peticionarios (patrocinadores) “a respetar el tiempo de procesamiento de solicitud, que puede superar los tres meses”.

“Usted debe esperar debido a que el tiempo de procesamiento de la misma puede tomar más de ese tiempo”, posteó en redes la sede diplomática.

Esta información responde a los altos índices de solicitudes recibidas en los últimos meses debido a los rumores que han circulado sobre la posible interrupción del programa tras la reclamación de varios estados republicanos.

De manera general, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), sugieren a los familiares y a los posibles beneficiados no desesperarse al no haber recibido una respuesta inmediata.

Nueva información sobre parole de cubanos

Asimismo, advirtieron que los interesados en aplicar al parole que hayan completado el Formulario I-134A (Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero) deben asegurarse de no enviar el mismo varias veces en un plazo menor de 90 días.

“Por lo general, la División de Asuntos Humanitarios (HAB) de USCIS adjudica las peticiones de permisos de permanencia temporal dentro de los 90 días posteriores a su arribo”.

Hasta el momento no existe confirmación oficial del fin del parole humanitario, la vía más expedita y segura usada por los cubanos para reunirse con sus familiares en Estados Unidos.

Las cifras recopiladas por el sistema migratorio de esta nación confirman que los residentes en la isla caribeña integran el mayor grupo de entre tres naciones que han recibido estos beneficios desde su puesta en marcha a principios de enero. En solo tres meses, más de diez cubanos han viajado a Estados Unidos por esta vía.

Si te gusta, ¡COMPARTE!